Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Cultura, impasible con los internautas

    Esta mañana se ha celebrado en el Ministerio de Cultura una reunión con algunos internautas para dialogar sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que permite denunciar legalmente, a través de una comisión de Propiedad Intelectual, a las webs que alojan contenidos ilegales.

    2009_12_3_PHOTO-50767a59b6de36dbf02ba98e348cd747-1259857552-9

    En la reunión, que ha concluido sin un acuerdo, se encontraban algunos de los representantes del Ministerio de Cultura, entre los que se incluía la ministra Ángeles González-Sinde, quien ha estado presente hasta la mitad de la reunión ya que tenía que acudir a la inauguración de un museo.

    Los internautas allí presentes han facilitado sus impresiones a lo largo de todo el encuentro a través de Twitter. Según han asegurado, el Ministerio no ha mostrado en ningún momento “voluntad de diálogo“. Los representantes de la Red han amenazado en varios momentos con marcharse de la reunión por la postura que ha mostrado Cultura de no modificar el documento y convocar una reunión tras las navidades.

    El motivo de este aplazamiento sería conocer la redacción del reglamento que desarrolla el cierre de webs. Según los presentes en la reunión, los representantes de Cultura han adelantado que el primer artículo de este documento servirá para concretar qué son las webs con música y de pago.

    Al finalizar la reunión el periodista y bloguero Ignacio Escolar ha hablado para los diferentes medios de comunicación asegurando que el cierre de páginas web sin orden judicial, le parece “peligrosísimo“, ya que es algo que en el mundo hacen países como China o Cuba, no los países democráticos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Arkadoel

      Una simple duda, si una ley europea (por tanto de obligatorio cumplimiento para los miembros de la union europea) prohibe quitar internet SIN QUE HAYA SENTENCIA DE UN JUEZ, como es que la ley española lo contempla con tanta libertad por parte de un organo como el ministerio de cultura (el cual no debe funcionar como policia).

      Me parece recordar que eso se hacia en ciertos estados nacional-socialistas de centro europa y que hablaban aleman, sí, esa epoca en la que se echaba la culpa de todo a los que eran judios y se pretendia dominar el mundo por parte de una raza………….creo que se usaban las mismas teorias e intercambios de poderes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.