Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Llegar a las pymes, objetivo del software libre

Las empresas de software libre tienen un gran mercado potencial en el segmento de las pymes y de los autónomos. Así lo asegura Sebastián Muriel, director general de Red.es que ha intervenido esta mañana en la V Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Cáceres.

En este sentido, Muriel ha asegurado que «las pequeñas empresas tienen unas necesidades gigantescas de tecnología» añadiendo además que en este momento se están presentando oportunidades a todos los niveles que «no se pueden desaprovechar».

Para Muriel, es importante que las empresas de Software Libre sean capaces de generar un modelo de negocio que les permita sobrevivir por ellos mismos, no sólo con ayudas de las administración, «una sociedad en red pero sostenible», ha añadido.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de generar sistemas interoperables que garanticen que los estándares se puedan utilizar por todos, y que sean un modelo de eficiencia económica, «un valor muy importante en la coyuntura actual en la que las empresas buscan recortes en los costes».

Igualmente, ha destacado la importancia de la «reutilización, de no reinventar sino reutilizar la información que el sector público produce», al tiempo que ha recalcado la colaboración entre las empresas del sector de las fuentes abiertas en una sociedad «que se está construyendo y donde los cambios son muy importantes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último ha asegurado que para esto sea posible, es necesario «un cambio cultural» que pasa por la formación en diferentes ámbitos para que tanto decisores, como técnicos y usuarios entiendan el modelo de fuentes abiertas, puesto que, según informes presentados durante su presentación, España ocupa el segundo país del mundo en cuanto al uso de Software Libre en la administración, pero en el puesto número 22 en lo referente a industrias que lo utilicen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados