Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Llegar a las pymes, objetivo del software libre

    Las empresas de software libre tienen un gran mercado potencial en el segmento de las pymes y de los autónomos. Así lo asegura Sebastián Muriel, director general de Red.es que ha intervenido esta mañana en la V Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Cáceres.

    En este sentido, Muriel ha asegurado que “las pequeñas empresas tienen unas necesidades gigantescas de tecnología” añadiendo además que en este momento se están presentando oportunidades a todos los niveles que “no se pueden desaprovechar”.

    Para Muriel, es importante que las empresas de Software Libre sean capaces de generar un modelo de negocio que les permita sobrevivir por ellos mismos, no sólo con ayudas de las administración, “una sociedad en red pero sostenible”, ha añadido.

    En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de generar sistemas interoperables que garanticen que los estándares se puedan utilizar por todos, y que sean un modelo de eficiencia económica, “un valor muy importante en la coyuntura actual en la que las empresas buscan recortes en los costes”.

    Igualmente, ha destacado la importancia de la “reutilización, de no reinventar sino reutilizar la información que el sector público produce”, al tiempo que ha recalcado la colaboración entre las empresas del sector de las fuentes abiertas en una sociedad “que se está construyendo y donde los cambios son muy importantes”.

    Por último ha asegurado que para esto sea posible, es necesario “un cambio cultural” que pasa por la formación en diferentes ámbitos para que tanto decisores, como técnicos y usuarios entiendan el modelo de fuentes abiertas, puesto que, según informes presentados durante su presentación, España ocupa el segundo país del mundo en cuanto al uso de Software Libre en la administración, pero en el puesto número 22 en lo referente a industrias que lo utilicen.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.