Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

OpenText anuncia su nueva estrategia ECM

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Open Text ha presentado su nueva estrategia de gestión de contenidos empresariales (ECM) tras la adquisición de Vignette que girará entorno a las soluciones on-line.

Las soluciones para Internet serán un eje fundamental en la estrategia empresarial. La compañía también ha ofrecido datos concretos sobre su plan de actuación para España y los objetivos que se plantean con la reciente compra de Vignette.

Open Text ampliará su suite de soluciones con productos y tecnologías propietarias de Vignette, consolidándese en las áreas de gestión de contenidos web (WCM), gestión de activos digitales (DAM) y aplicaciones para redes sociales.

os clientes y partners de Vignett obtendrán soporte del mayor proveedor independiente global de soluciones de ECM, aportando a la industria una de las opciones más potentes del mercado. Open Text ofrece un amplio portfolio de soluciones ECM que los clientes de Vignette pueden utilizar para desarrollar sus estrategias en esta área. Alianzas estratégicas e integraciones con empresas como SAP, Microsoft y Oracle ofrecen nuevas oportunidades para integrar ECM con sus sistemas críticos de negocio, y proporcionan soporte, mantenimiento e integración de los servicios.

Esta iniciativa se basa en nuestro compromiso de ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes y partners. Vignette cuenta con una gran base de clientes, una amplia experiencia en gestión de contenidos Web (WCM) y capacidades de distribución globales. Los clientes de Vignette se beneficiarán del completo portfolio de soluciones de ECM de Open Text, así como de los productos de éste al contar con el soporte del mayor proveedor independiente de soluciones ECM«, comenta Christian Menda, director de Open Text Iberia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

 

El compromiso con Iberia también ha sido un punto relevante en la jornada. Christian Menda expresaba la postura de la compañía en estos términos: «Creemos que Iberia es un mercado clave para la compañía. Al integrar ambas oficinas, hemos demostrado el interés de la compañía por esta región. Con esta nueva estructura esperamos poder servir al mercado y a nuestros clientes de una mejor manera al compartir capacidades y conocimiento”.

Entre los retos y objetivos que se plantea la compañía en nuestro mercado se encuentran continuar incrementando la cuota de mercado, la percepción de marca de las soluciones y el valor añadido a los partners y clientes. Hoy en día, Open Text compite frente a los grandes del mercado de manera exitosa en Iberia. Para Open Text la alianza estratégica con SAP y la oferta combinada de Extended ECM son las claves de los buenos resultados.

El enfoque de ventas se ha organizado en torno a tres mercados verticales que cubren Gobierno, Banca y Seguros, así como Telco/Medios/Industria y Energía, centrándose principalmente en la gran cuenta, donde el volumen de la información y los retos de gestionarla son mayores para los clientes. Por otra parte, y aunque reconocieron que su presencia en pyme es todavía baja, se tiene planificado cubrir el mercado de las medianas y pequeñas empresas a través del ecosistema de partners.

Buenos números y grandes espectativas de futuro
 
Los resultados de Open Text durante el ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado mes de junio, fueron muy sólidos. En dicho período, los ingresos totales ascendieron a 785,7 millones de dólares, un incremento del 8% más que en el ejercicio 2008. Además, en el primer trimestre del ejercicio 2010, Open Text ha visto reforzada su posición en el mercado tras lograr un incremento del 16% en sus ingresos totales en relación al mismo periodo del año fiscal anterior, llegando hasta los 211,4 millones de dólares.
 
Según datos de Gartner, los ingresos totales de software en el mercado de ECM crecerán a una tasa compuesta anual de 9,5% hasta el 2013. Se espera que el mercado vuelva a crecer en 2010, con tasas que alcancen los dos dígitos en todo el mundo y los ingresos de software de ECM superen los 5.100 millones de dólares para 2013.

Nuevos produtos de Open Text para 2010

Web Content Management
 
Vignette Content Management 8.0 será lanzado este trimestre, con una nueva interfaz de usuario que ayudará a los usuarios empresariales a contribuir, revisar, editar, gestionar y publicar contenido web, liberando al departamento de TI de las responsabilidades diarias de la Web. La versión 8.1 que será lanzada en el segundo trimestre de 2010, quedará integrada en Open Text ECM Suite.
 
Open Text Web Solutions 10.1, planificadas para la primera mitad de 2010, serán una oferta completa para medios sociales utilizando las aplicaciones y servicios de la comunidad Vignette como parte de una solución integral, mientras que ampliará las integraciones con las capacidades centrales de Open Text ECM Suite. Open Text reiteró su compromiso a largo plazo con la línea de productos Web Solutions y continuará posicionando el producto para casos de implementaciones rápidas de sitios Web.
 
Portal Manager 9.0 for SAP NetWeaver Portal recibirá mejoras durante la primera mitad de 2010. Con esta oferta, los expertos del negocio no técnicos podrán fácilmente gestionar y combinar el contenido dinámico así como las estructuras de navegación dinámicas en la estructura del portal, al hacer clic en los botones de edición y efectuar cambios en línea. Open Text agregará capacidades de medios sociales al portal NetWeaver en está versión.
 
Web Business Application, una solución prevista para 2012 que estará sustentada en las fortalezas de la altamente escalable Vignette Content Management y que incorporará la infraestructura de Open Text Web Solutions. Las áreas de desarrollo incluyen mejoras en el modelado y plantillas de contenido, mejor edición en contexto para usuarios no técnicos y un despliegue del sitio Web más rápido.
 
Gestión de activos digitales
 
Media Management 7.0 verá la luz en el primer trimestre de 2010, presentando una interfaz de usuario que aprovecha las nuevas tecnologías de diseño Web para proporcionar una mejor experiencia en la gestión de medios interactivos. Contará con metadatos flexibles y capacidades de gestión de activos, junto con gestión de procesos y capacidades de flujo de trabajo ofrecidas a través de la tecnología de Open Text ECM Suite.
 
Medios sociales
 
Vignette Community Applications 8.0 será lanzada en el primer trimestre de 2010 e incluirá innovadoras características sobre una plataforma potente y flexible que puede facilitar las interacciones sociales con clientes, partners y empleados. La versión 8.0 estará sustentada en las capacidades de comunidades existentes como gestión de ideas, blogs, wikis y foros para ofrecer redes sociales, notificaciones avanzadas, integración con múltiples sistemas de presentación, mejoras a REST API y una integración más fuerte con las soluciones de gestión de contenidos de Open Text.
 
Por último, Open Text Social Media 1.1 incluirá una integración más amplia con ECM Suite, un nuevo editor de wikis y una capacidad de mensajería rápida que combina la conveniencia de la mensajería instantánea con la flexibilidad del microblogging.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados