Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

¿Sabes cuánto contamina tu teléfono móvil?

Todos lo llevamos en el bolsillo sin saber hasta qué punto contamina. Orange y WWF trabajan para responder a la pregunta del impacto medioambiental del móvil, para lo cual desarrollarán un sistema específico que informará al usuario.

Orange y WWF, organización intependiente dedicada a la conservación de la naturaleza, han anunciado que están trabajando en el desarrollo en España de un sistema de «eco-rating» o medición del impacto medioambiental de los terminales fijos y móviles que comercializa la operadora.

El objetivo del proyecto es evaluar el impacto medioambiental de los terminales que comercializa Orange junto con sus servicios de telecomunicaciones, con el fin de reducir al máximo dicho impacto.

Además, Orange y WWF pretenden concienciar a toda la industria de telecomunicaciones sobre la necesidad de analizar y minimizar los efectos negativos de las nuevas tecnologías en la naturaleza, y, por supuesto, a los usuarios que tendrán acceso de forma sencilla y transparente a los datos de impacto ambiental de su terminal.

La información sobre los 38 primeros modelos de terminal y su impacto en el medio ambiente estará disponible desde este mes en la web de Orange. Más adelante se incluirá también en la cartelería de las tiendas Orange y en los packs de producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La iniciativa forma parte del compromiso internacional acordado por Orange con WWF para impulsar el cuidado del entorno dentro de la estrategia global de responsabilidad social corporativa de la operadora.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados