Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Facebook se impone en el puesto de trabajo

El uso de las redes sociales desde el trabajo se incrementó en un 16% en el último año, según revela un estudio de Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

En total, sólo durante el pasado mes de octubre, tres de cada diez usuarios de estas populares “social networks” (6,5 millones) se conectaron desde la oficina, lo que pone de manifiesto que cada vez son más los españoles los que dedican parte de su tiempo laboral para navegar por estas redes.

Estos datos reabren el debate sobre el libre acceso a determinados sitios web y al correo electrónico por su repercusión sobre la posible pérdida de productividad de los empleados en su puesto de trabajo, y es que en la actualidad, España se sitúa a la cola de Europa en competitividad y productividad.

La consulta de perfiles, la posibilidad de dar “toques” a los amigos, buscar gente nueva o viejos conocidos, así como la posibilidad de “cotillear” fotografías y subir imágenes de las vacaciones son algunas de las tentaciones a las que sucumben los profesionales que pasan sus jornadas laborales delante del ordenador.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “este hecho no supone ninguna novedad si tenemos en cuenta que es en el trabajo donde mayor número de horas pasamos al día. La posibilidad de contactar con los amigos e intercambiar experiencias es una tentación en la que es difícil no caer. Sin embargo, es evidente que puede plantear serias dudas en torno al rendimiento laboral”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, el informe recuerda que no existe unanimidad de criterios en este sentido ya que algunos estudios aseguran que estas prácticas mejoran la motivación y, por tanto, la productividad, mientras que otros cifran en pérdidas millonarias para las empresas estos “malos hábitos” laborales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados