Domingo , 30 abril 2017 Impresion Pyme
  • Madrileños y catalanes, los que más exportan

    La Comunitat Valenciana, Cataluña, Madrid son las autonomías donde las pequeñas y medianas empresas tienen mayor iniciativa exportadora, según el Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

    Este organismo, detalló hoy en un comunicado que del total de las 6.757 empresas adheridas a este programa desde hace once años, 1.221 son catalanas, 866 madrileñas y 784 andaluzas, seguidas de pymes valencianas (674) y castellano leonesas (590).

    Según el ICEX, los datos del proyecto PIPE en lo que va de año confirma que las pymes españolas confían en la exportación como “vía” para sortear la crisis, ya que a finales de 2009 el número de empresas apuntadas al programa alcanzará las 800.

    Destaca que en los últimos diez años, el número de empresas exportadoras se incrementó el 76%, según los datos de la Agencia de Aduanas. Por otra parte, en lo que va de año, del total de empresas PIPE (651), 150 son catalanas, 113 madrileñas, 97 valencianas, 73 andaluzas y 33 castellanoleonesas.

    El 32% pertenecían al sector industrial, el 30% a servicios, el 22% a bienes de consumo, el 10% al sector agroalimentario y el 6% al sector bebidas.

    El programa PIPE, de duración dos años, está destinado a cualquier pyme que disponga de un producto o servicio que tenga intención de venderlo en el exterior

    También te gustará

    Alemania, Holanda y Reino Unido, los países que más trabajo ofrecen a los españoles

    El largo y tortuoso camino hacia otros mercados

    La internacionalización constituye una de las aventuras y retos más apasionantes para las pequeñas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.