Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El marisco escapa de la crisis en Navidad

    Las ventas de pescados y mariscos se mantendrán estables esta Navidad, “sin mucha variación” respecto los años precedentes, gracias a los precios “asequibles” que mantendrá el sector, según explicó el presidente de Fedepesca, Gonzalo González Puente.

    El presidente de la patronal avanzó que se mantendrán las tendencias actuales de compra, sin producirse un desplazamiento del consumo hacia productos más económicos. El mes de diciembre supone entre el 20% y el 25% de la facturación del sector.

    “El consumidor que antes buscaba barato, ahora sigue buscando productos económicos, pero los que preferían celebrar las fiestas con productos de calidad lo siguen haciendo. Lo de comprar a bajo precio y luego congelar ha pasado a la historia”, remarcó.

    González Puente aseguró que el sector espera una campaña navideña muy similar a la del año anterior, basándose en el comportamiento de los consumidores, “que ya se acercan a los puntos de venta para preguntar por los diferentes productos de cara a Navidad”.

    “La campaña de 2008 fue bastante buena por los bajos precios, el 90% de los productos tenían un precio inferior el 23 de diciembre que en octubre de ese mismo año”, expuso González Puente, quien destacó que aunque el pescado y el marisco tengan un precio superior a otros alimentos, siguen siendo productos “asequibles” para la mayoría de los ciudadanos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.