Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las donaciones a las ONG caen un 20%

    Las donaciones de empresas privadas a las ONG han disminuido un 20% en el último año en España, mientras que las de particulares han caído un 10% como consecuencia de la crisis, según ha explicado a  el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras.

    La crisis ha dibujado un panorama muy variado en el sector, que se ha visto afectado de distinto modo según las estrategias de las ONG con sus socios, de la solidez de las empresas donantes y de la situación económica de las administraciones.

    La mayor parte de las cajas de ahorro han acortado también sus inversiones en obra social, especialmente las entidades de menor dimensión y aquellas más afectadas por la crisis, cuyo presupuesto social se ha reducido entre un 30 y un 50% con relación a 2008, según apunta Carreras, que fue director general de Intermón Oxfam durante diecisiete años.

    Este experto señala que antes de la irrupción de la crisis las cajas españolas destinaban entre el 20 y el 40% de sus beneficios a acción social, mientras que actualmente, como consecuencia del descenso de los beneficios, dedican un porcentaje superior para provisiones y disponen, por tanto, de menos dinero para proyectos sociales.

    Las treinta ONG de mayor dimensión que trabajan en España se financian principalmente con donaciones de particulares, que aportan entre un 50 y un 70% del presupuesto, mientras que el resto lo cubren con subvenciones públicas.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.