Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las marcas, más que rentables en Facebook

    Toda marca que se precie ha de tener perfil en Facebook, pero ahora un estudio de la empresa de análisis de medios de comunicación social Sysomos, con sede en Canadá, lo ha confirmado. Las “Páginas de Facebook” tienen, de media, 4.596 seguidores.

    Las “Páginas de Facebook” nacieron en 2007 como perfiles de empresas, organizaciones o celebridades que quisieran publicitar su marca en la red social. Se trata de páginas que asemejan perfiles de usuario corrientes pero que permiten algunas acciones extra.

    Desde que estas páginas comenzaran su andadura hace dos años, nadie había hecho un estudio a gran escala de su eficacia hasta que, esta semana, SySomos ha anuncialo los resultados de su análisis. La empresa canadiense ha tenido en cuenta la popularidad, la cantidad de contenido publicado, el número de seguidores y las categorías de más de 600.000 páginas.

    Según la analista de medios, tener un perfil en Facebook es más que rentable para las empresas, ya que éstas consiguen, de media, 4.596 fans. Además, entre las categorías mas populares en Facebook, estarían las páginas sin ánimo de lucro; no obstante, entre las que cuentan con más de un millón de fans destacan las de famosos, música y productos.

    En cuanto a las características de las páginas que cuentan con más de un millón de seguidores, son aquellas que destacan por su creación de contenidos propios (casi tres veces superior que la del resto), es decir, de fotos, vídeos y links colgados por el propiatario.

    También aporta popularidad la posibilidad de que los fans generen sus propios contenidos – como la de Facebook -, ya que el estudio indica que las páginas con más de un millón de fans suelen tener 60 veces más contenido generado por estos que las demás.

    Por otro lado, la frecuencia de actualización de las páginas no parece ser la clave para atraer seguidores. Según los datos de Sysomos, la media de creación de nuevos contenidos en el muro de las “Páginas de Facebook” es de 15,7 días, mientras que aquellas páginas con más fans tienen una media de 16.1 días.

    Por último, el estudio señaka que el 90% de las páginas tiene más de 10 fans; el 65%, más de 100; el 23%, más de 1.000; el 4%. más de 10.000; y el 076% más de 100.000. Ahora bien, sólo un 0,05% -297 páginas- registran más de un millón de fans.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.