Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las marcas, más que rentables en Facebook

Toda marca que se precie ha de tener perfil en Facebook, pero ahora un estudio de la empresa de análisis de medios de comunicación social Sysomos, con sede en Canadá, lo ha confirmado. Las «Páginas de Facebook» tienen, de media, 4.596 seguidores.

Las «Páginas de Facebook» nacieron en 2007 como perfiles de empresas, organizaciones o celebridades que quisieran publicitar su marca en la red social. Se trata de páginas que asemejan perfiles de usuario corrientes pero que permiten algunas acciones extra.

Desde que estas páginas comenzaran su andadura hace dos años, nadie había hecho un estudio a gran escala de su eficacia hasta que, esta semana, SySomos ha anuncialo los resultados de su análisis. La empresa canadiense ha tenido en cuenta la popularidad, la cantidad de contenido publicado, el número de seguidores y las categorías de más de 600.000 páginas.

Según la analista de medios, tener un perfil en Facebook es más que rentable para las empresas, ya que éstas consiguen, de media, 4.596 fans. Además, entre las categorías mas populares en Facebook, estarían las páginas sin ánimo de lucro; no obstante, entre las que cuentan con más de un millón de fans destacan las de famosos, música y productos.

En cuanto a las características de las páginas que cuentan con más de un millón de seguidores, son aquellas que destacan por su creación de contenidos propios (casi tres veces superior que la del resto), es decir, de fotos, vídeos y links colgados por el propiatario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También aporta popularidad la posibilidad de que los fans generen sus propios contenidos – como la de Facebook -, ya que el estudio indica que las páginas con más de un millón de fans suelen tener 60 veces más contenido generado por estos que las demás.

Por otro lado, la frecuencia de actualización de las páginas no parece ser la clave para atraer seguidores. Según los datos de Sysomos, la media de creación de nuevos contenidos en el muro de las «Páginas de Facebook» es de 15,7 días, mientras que aquellas páginas con más fans tienen una media de 16.1 días.

Por último, el estudio señaka que el 90% de las páginas tiene más de 10 fans; el 65%, más de 100; el 23%, más de 1.000; el 4%. más de 10.000; y el 076% más de 100.000. Ahora bien, sólo un 0,05% -297 páginas- registran más de un millón de fans.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados