Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Vevo, el nuevo portal de vídeos musicales, nace el día 9

    Un nuevo portal dedicado en exclusiva a los videoclips está apunto de nacer, se llama Vevo y hará su aparición estelar en la red el próximo día 9, es decir dentro de tan sólo dos días. Para crear el portal Google se ha unido con cuatro de las discográficas más importantes del mundo: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, aunque está a la espera de que las conversaciones en curso con Warner Music Group culminen.

    Los vídeos musicales de estas discográficas, que actualmente están alojados en sus propios canales dentro de YouTube, son algunos de los vídeos más vistos del portal de vídeos del gigante de Internet. Según aseguró recientemente Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group: “Estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los vídeos musicales que se producen en el mundo, pequeñas discográficas también se han unido al proyecto.”

    Entre las principales características que tendrá Vevo destaca que, a diferencia de YouTube, no albergará contenido creado por los usuarios y los vídeos se visualizarán de manera gratuita. Por otro lado ofrecerá listas de reproducción, letras de canciones, etc, Por otro lado los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los vídeos será tres veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red.

    Morris, el creador de Vevo espera que en un corto periodo de plazo el futuro portal se convierta en una tienda de música incluyendo merchandising de los artistas, además de la posibilidad de poder ofrecer conciertos en directo pagando una suscripción mensual. Lógicamente estos pensamientos quedan aún un poco lejos, aunque están trabajando en que puedan ser posible. Veremos a ver cual será la acogida de Vevo en la red de redes.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.