Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cisco ESW 500 Series: switches para pymes

Los switches Cisco ESW 500 están diseñados para interactuar con otros productos Cisco Small Business Pro y ofrecen una base de red segura que ayuda a habilitar soluciones de datos, voz, vídeo y servicios avanzados.

La propuesta de Cisco con su nueva serie de switches va dirigida a empresas que quieren renovar su infraestructura de red a coste razonable y buscan una solución escalable y versátil, que quieren convertir la conectitividad en uno de los puntos más fuertes de su estrategia TIC.

La conectividad ya hace tiempo que es un elemento clave en la empresa. Empleados, gestores, directivos y otros agentes necesitan tener acceso a redes y datos en cualquier momento pero, desafortunadamente, los problemas son frecuentes, en muchos casos mermando la productividad. Y la respuesta inmediata y la disponibilidad es clave en el entorno tan competitivo en el que nos movemos.

El crecimiento de las empresas y la adopción de nuevas aplicaciones suponen un reto insuperable para redes construidas con productos que no ofrecen las garantías suficientes para un determinado tráfico, que sufren al trabajar en escenarios multiplataforma o que provocan interrupciones constantes que minan el rendimiento diario. Tarde o temprano las empresas que crecen necesitan invertir en una infraestructura de red fiable que les proporcione rendimento en sus comunicaciones y seguridad para sus datos.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

La propuesta de Cisco con su nueva serie de switches va dirigida a empresas que quieren renovar su infraestructura de red a coste razonable y que están interesadas en usar servicios avanzados de comunicaciones. Los nuevos switches de Cisco serie ESW 500 son parte de la serie de productos de la firma orientados a las medianas y pequeñas empresas y ofrecen conectividad Gigabit Ethernet y Fast Ethernet, seguridad integrada, calidad de servicio (QoS) y funciones de alimentación por Ethernet (PoE).


La interoperabilidad entre dispositivos es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar una infraestrucutra de red. Los nuevos switches de Cisco se integran de forma sencilla con otros productos de la gama Cisco Small Business Pro y el sistema de comunicaciones inteligentes para PYMES de Cisco. Además, ofrecen una sólida base de red que permitirá a los partners ofrecer soluciones de comunicaciones IP, seguridad y tecnología inalámbrica con todas las garantías.

 


 

Los nuevos modelos de Cisco (se detallan en las tablas adjuntas) incorporan hasta 48 puertos PoE Fast Ethernet y 24 Puertos PoE Gigabit Ethernet que propocionan una gran conectividad y ahorro de costes al plantear un recableado.

Los switches se han diseñado para un funcionamiento continuo incluso en entornos de alta demanda. Una fuente de alimentación redudante opcional le permite funcionar en continuo sin reinicios, incluso ante un fallo de la fuente de alimentación principal.

Otro aspecto que se ha cuidado con mimo es la seguridad: incorporan la posibilidad de establecer listas de acceso, controles personalizados y puertos de seguridad, permitiendo establecer permisos de acceso personalizados para cada usuario o para perfiles determinados.

Otro aspecto a destacar es la flexibilidad en el diseño de la red que proporciona la solución de Cisco gracias a las ranuras de expansión SFP que admiten conectividad de enlaces ascendentes Gigabit Ethernet o de fibra óptica.

Cisco ofrece 5 años de garantía, incluyendo reemplazo en un día hábil, actualizaciones de software totalmente gratuitas y soporte técnico durante 90 días desde la fecha de compra en Cisco Small Business Support Center.

 

La administración y configuración de los switches Cisco ESW 500 Series se realiza mediante una interfaz sencilla. Los partners pueden utilizar las soluciones de software para administrar las configuraciones de la red en cada caso y ampliarla posteriormente si fuera necesario sin dificultades.


El hardware incluye un administrador de dispositivos (Switch Configuration Utility) para establecer un switch único. Si se trata de un sistema, el asistente de Cisco ofrece una interfaz gráfica de usuario que configura el switch de forma dinámica para que funcione con todos los dispositivos Cisco Small Business Pro o SBCS de la red. La herramienta se puede descargar de forma gratuita desde la web de Cisco.

 

Cisco ESW 500 Series utiliza Cisco Discovery Protocol para detectar automáticamente todos los dispositivos de Cisco en la red y permitirles compartir información entre ellos. También emplea la tecnología Cisco Smartports para permitir la rápida configuración de todos los puertos en un switch Cisco ESW500 Series, incluidas las funciones de seguridad y calidad de servicio (QoS), a través de opciones predeterminadas. Todas estas opciones van enfocadas a propocionar un menor coste de implementación y ahorros de tiempo y recursos.

Cisco ofrece una nueva familia de switches especialmente diseñados para empresas con perspectiva de crecimiento y que van a usar servicios avanzados de seguridad, tecnología inalámbrica, vídeo y voz. Ante sus competidores más directos, Cisco cuenta con un mejor soporte con servicios avanzados, compatibilidad con una amplia gama de producto y sólido soporte técnico convirtiéndose en una más que interesante alternativa a la hora de diseñar una infraestructura de comunicaciones que potencie nuestro negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados