Miércoles , 26 abril 2017 Impresion Pyme
  • Compramos on-line la mitad que la media europea

    Sólo el 23% de los españoles entre 16 y 74 años ha utilizado Internet para realizar compras durante los últimos 12 meses, frente al 37% de media en la UE. Además España se sitúa muy lejos de otros países como Reino Unido (66%), Países Bajos (64%) o Suecia (63%).

    Según un estudio elaborado por Eurostat, en España  los hombres usan Internet para comprar más que las mujeres (26% frente al 20%) una proporción que se repite también en la mayoría de los países de la Unión Europea.

    Entre los motivos esgrimidos por los consumidores para no recurrir al comercio electrónico se encuentran el preferir comprar en persona, el no tener necesidad, las preocupaciones por la seguridad del pago, las preocupaciones por tener que dar datos privados o la falta de confianza.

    Viajes y habitaciones de hotel son el tipo de productos que se reserva con más frecuencia en Internet, por delante de ropa y productos deportivos, artículos para el hogar, tickets para espectáculos, libros y música y películas.

    Uno de cada dos ciudadanos de la UE utiliza Internet de forma diaria, una proporción que en el caso de España cae hasta el 39%. No obstante, entre los jóvenes de 16 a 24 años el uso de la red es mucho más frecuente (el 68% en España y el 73% en el conjunto de la UE). Los porcentajes mayores entre los jóvenes se registran en Países Bajos (90%), Dinamarca y Estonia (ambos 88%) y Finlandia y Suecia (87%), y los más bajos en Rumanía (41%), Grecia (57%) e Irlanda (58%).

    También te gustará

    comparador de precios

    Los españoles buscan, comparan… ¡y son los que más ahorran!

    Y todo ello en Internet, ¿eh? España es el segundo país europeo donde más dinero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.