Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft introduce EntityCube

    EntityCube un nuevo proyecto de Microsoft Research que está diseñado para centralizar la información sobre las entidades web. En concreto, EntityCube, denominado Renlifang en China, es un motor de búsqueda altamente especializado, que no sólo permite a los usuarios obtener información sobre personas, lugares y organizaciones, si no también es capaz de extraer la información pertinente sobre ciertos temas entre miles de millones de páginas web indexadas, y generar resúmenes, permitiendo la exploración de sus relaciones.

    logo_en

    El proyecto es muy joven, y se puso en marcha la semana pasada, sin embargo, ya se ve como una gran promesa. Según aseguraba Microsoft: “La necesidad de recopilar toda la información de la Web sobre una entidad en concreto, por ejemplo, una persona o un producto, se recoge manualmente a través de motores de búsqueda. Sin embargo, la información sobre una sola entidad podría aparecer en miles de páginas Web. Incluso aunque un motor de búsqueda pudiera encontrar todas las páginas Web sobre una entidad, el usuario tendría que tamizar a través de todas estas páginas para obtener una visión completa de la misma “.

    En este punto del desarrollo, EntityCube ha indexado la información de sólo tres mil millones de páginas, según aseguraba el gigante de Redmond. Por tanto el proyecto no puede proporcionar toda la información sobre entidades web en concreto. Microsoft también indicó que debido a que aún está en fase de pruebas, EntityCube podrían contener información errónea en cuanto a nombres y relaciones, y que ciertas características se limitan a las búsquedas que implican personas.

    “Hay que tener en cuenta que todavía estamos trabajando en como mejorar los problemas que se presenten, entre los que se incluyen la extracción de la entidad, la desambiguación del nombre, el rango de la entidad, y la extracción de la relación, así como también en buscar la mejor manera de incorporar los comentarios de los usuarios”, agregó Microsoft.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.