Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La publicidad en BIng es más atractiva

    Un estudio de la consultora Chitika Research revela que el click-through rate (CTR) de los anuncios presentes en el motor de búsqueda de Microsoft son un 75% mejores que los que tiene Google.

    Sin embargo Google gana claramente en volumen de anuncios gracias a su dominio en el mercado global de las búsquedas. Curiosamente los buscadores con mayor CTR son los menos extendidos, y por ejemplo las propuestas de Ask y sobre todo de AOL tienen un CTR muy superior al de Google, Yahoo! o Bing.

    Cuando Bing llevaba tan solo un mes en el mercado un estudio de esta misma consultora reveló que el CTR era un 50% superior al de Google, pero parecía que eso podía deberse al poco tiempo que llevaba en el mercado. Ahora resulta que meses después no solo se ha confirmado esa ventaja, sino que el CTR de la publicidad en el buscador de Microsoft es un 75% que el de los anuncios que se muestran en Google.

    Eso significa que Bing consigue que un 75% más de usuarios hagan click en la publicidad que los anunciantes contratan en este buscador, lo que debería provocar un interés creciente de las empresas por poner sus anuncios en este buscador.

     

     

    Eso sí: estas cifras sólo se basan en la red publicitaria de Chitika, lo que hace que no sean muy representativos de Internet a nivel global, y precisamente según esos datos otros buscadores como Ask o AOL son aún más efectivos en este tipo de retorno de la inversión para anunciantes y para motores de búsqueda.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.