Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • D-Link DGS-1005D: switch para microempresas

    El D-Link DGS-1005D es un switch de sobremesa con 5 puertos Ethernet Gigabit orientado a gestionar redes domésticas o de pequeñas oficinas. Incorpora tecnología de ahorro energético que disminuye el consumo hasta un 44%.

    Además incluye un control de flujo para evitar la pérdida de información y un sencillo sistema de instalación que detecta los dispositivos conectados y configura el dispositivo automáticamente, con lo que se facilita enormemente un proceso algo comlejo en otras soluciones comerciales.

    El switch D-Link DGS-1005D es compatible con IEEE 802.3 10BASE-T, 802.3u 100BASE-TX, 802.3ab 1000BASE-T y 803.3x. El sistema está preparado para autonegociar velocidades en función del dispositivo conectado.

    Uno de los aspectos más destacados de esta propuesta es su soporte de control de flujo, un sistema que permite al switch enviar una señal al PC cuando el buffer de datos está a punto de llenarse para que pare de enviar información hasta que se libere espacio. De esta forma se minimizan las situaciones de pérdida de datos incluso en escenarios de alta demanda de transferencia.

    D-Link ha puesto especial interés en el ahorro energético del dispositivo, consiguiendo menor coste de mantenimiento para el usuario final al tiempo que respeta el medio ambiente. El D-Link DGS-1005D incluye una tecnología que detecta si los dispositivos conectados están encendidos, apagados o en reposo y estima la longitud del cable para ajustar su consumo automáticamente.

     

    El uso del estándar IEEE 802.1p permite establecer 8 niveles de prioridad para establecer qué tráfico es el más importante en cada momento. Cuando se produce congestión de la red, los paquetes que se consideren de mayor prioridad recibirán un trato preferencial, mientras que los paquetes de baja prioridad se mantendrán en suspenso. En la práctica esto supone un funcionamiento óptimo de aplicaciones de VoIP, juegos on-line y transmisión de multimedia por streaming, por poner tres ejemplos clásicos en ámbito doméstico.

    Otra característica que merece la pena destacar es el auto MDI/MDI-x crossover en todos los puertos, que evita la necesidad de usar cable cruzado o de un puerto uplink y la ausencia de ventilador, que lo convierte en un dispositivo absolutamente silencioso.

    Un dispositivo eficiente, fácil de instalar y muy económico (44 €). El nuevo D-Link DGS-1005D nos parece una opción interesante y práctica para infraestructuras de red sencillas destinadas a uso doméstico o en pequeñas oficinas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.