Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bing y Google demandadas

    Por primera vez algo les une a estos dos buscadores que no sea la competitividad, y es que una pequeña discográfica de Estados Unidos llamada Blues Destiny Records ha demandado a los dos gigantes, acusándoles de que sus buscadores atentan contra los derechos de sus músicos y, encima, ganan dinero con los enlaces.

    Bing-y-Google1-300x225

    Ambos buscadores alojan páginas que muestran enlaces a servicios como RapidShare o Megaupload, y la discográfica asegura que entre esos enlaces figuran contenido de los de los músicos que trabajan para ellos, como por ejemplo Roy Powers, Peter McGraw y Ronny Sessum. Desconocidos en nuestro país pero populares “al otro lado del charco”.

    A pesar de que quién está infringiendo la ley no serían los buscadores, si no las páginas que alojan este tipo de contenido con copyright, la discográfica asegura que tanto Bing como Google están enriqueciendo sus arcas sumando usuarios que quieren descargar la música de manera gratuita buscándola en este tipo de servicios de alojamiento y contribuyendo como nexo a ello.

    En concreto, la demanda acusa a los dos gigantes informáticos de “facilitar y contribuir a la infracción del copyright de sus trabajos permitiendo que aparezcan enlaces a Rapidshare en sus resultados de búsqueda de manera prominente“. Por su parte la discográfica asegura que envió avisos a Google y Microsoft solicitando la eliminación, bloqueo y filtrado de esos enlaces a su trabajo, sin éxito alguno.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.