Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo incrementar la batería de tu smartphone

    A todos nos gustan los smartphones: pantallas brillantes, aplicaciones y juegos, conectitividad WiFi y 3G, geolocalización GPS, Bluetooth…y una batería que mal que nos pese tiene que lidiar con decenas de procesos que literalmente la consumen en el trancurso de pocas horas.

    ¿Cómo podemos alargar la vida de nuestras baterías? Hay muchas formas de hacerlo, dependiendo de nuestras necesidades y de lo “obsesionados” que queramos llegar a estar con este tema. En MuyPymes os ofrecemos algunas recomendaciones.

    Temperatura ambiente

    Una recomendación básica que suelen incluir todos los fabricantes en sus libros de instrucciones es la de no exponer nuestro terminal a temperaturas extremas.

    En espacios abiertos deberemos procurar que nuestro teléfono no pase mucho tiempo en contacto directo con los rayos del sol, y protegerlo en la medida de lo posible de condiciones ambientales adversas. El uso de fundas y sistemas de manos libres puede ser una buena medida para mantener nuestro terminal resguardado en “ambientes agresivos”.

    Apaga la conexión 3G

    La conexión de datos 3G es una auténtica devora baterías. Por ello si lo único que necesitamos durante la mayor parte del tiempo es llamar por teléfono, recibir mensajes o mandar un correo electrónico, viviremos “más tranquilos” si mantenemos el 3G apagado, encendiéndolo únicamente cuando necesitemos trabajar con datos.

     

    Desactiva servicios innecesarios

    Además de la conexión 3G, la mayoría de los smartphones incluyen una serie de servicios que no utilizaremos la mayor parte del tiempo y que podemos desactivar por defecto hasta que tengamos la necesidad de utilizarlos.

    En este sentido, estamos seguros que durante la mayor parte del día podemos vivir sin Bluetooth, conectitividad WiFi, geoposicionamiento GPS, y Exchange Server (por ejemplo).

    Todos estos servicios se están “alimentando” continuamente de nuestra batería y consumen una gran cantidad de recursos. Cuando los necesitemos sólo tendremos que volver a activarlos en el panel de preferencias correspondiente.

    Aplicaciones en segundo plano

    Aunque iPhone no permite la ejecución de aplicaciones en segundo plano, la mayoría de smartphones de otras marcas, sí que permiten esta posibilidad. En este punto debemos ser especialmente cuidadosos con las aplicaciones a las que permitimos que consuman nuestros recursos de forma indiscriminada.

    En este sentido, una configuración típica devora recursos incluiría por ejemplo recibir mensajes de Twitter, actualizaciones de Facebook, citas de agenda, notificaciones push, etc. Limitando el número de aplicaciones que ejecutamos en segundo plano aumentamos la vida de nuestra batería.

    Brillo de pantalla

    Una de las formas más sencillas de aumentar nuestra batería es limitar el brillo de la pantalla. En primer lugar podemos optar por no elegir la iluminación máxima. En segundo término, muchos terminales permiten configurar cuántos segundos queremos que la pantalla permanece activa cuando interactuamos con el teléfono.

    Versiones móviles

    Aprende a localizar las versiones diseñadas para teléfonos móviles de las webs que más visitas. Esto te ahorrará una carga excesiva de imágenes, flash y otras tecnologías que en cierta medida son incompatibles con la navegación móvil. Una forma sencilla de hacerlo es utilizar la herramienta especial de Google, Google Mobilizer que tiene la capacidad de convertir cualquier página web a un formato adaptado a terminales móviles.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.