Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sanidad prohibirá fumar en los espacios públicos

    El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según ha asegurado la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, quien destaca que existe un “grado de consenso bastante amplio”.

    Para Jiménez, “el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados”, y en este sentido descarta prohibir fumar en terrazas y plazas de toros. La ministra de Sanidad asegura que esta posición es bastante mayoritaria en todos los grupos.

    “En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social”, ha dicho, y asegura que la decisión “es muy fundada”, puesto que está basada en la “protección de la salud”. “Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación”, remarca.

    Actualmente está permitido fumar en restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados, que suponen el 80%, con lo que los efectos prácticos de la Ley son muy limitados.

    Varios organismos médicos llevan tiempo pidiendo al Ministerio un endurecimiento de la Ley y, según las encuestas, parece que la población también apoya la medida.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.