Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toda la información de tu barrio en Askaro

    Los creadores de Loquo y Panoramio abren Askaro, una web en la que podrás enterarte de todo lo que pasa por tu calle y de lo que ni siquiera te habías percatado que existiera. Sus creadores lo llaman “la primera comunidad hiperlocal”, y nada más lejos de la realidad, Askaro es la primera página de la red donde se almacena todo lo que pasa por tu zona.

    Askaro

    Algo que antes se hacía en de boca en boca ahora queda registrado en Askaro, he aquí las ventajas de Internet. Utilizar esta comunidad es tan sencillo como desplazarse a través del mapa hasta llegar a tu ciudad y localizar la calle o el paraje sobre el que queramos preguntar. Las preguntas son de los más variopintas, desde cuales son los mejores restaurantes para degustar un suculento menú al mejor precio, hasta donde poder encontrar un coche a alquilar en perfecto estado.

    Según sus creadores, estas son las típicas preguntas que haríamos al tendero o al vecino con el que nos cruzamos todos los días al bajar al portal. De momento Askaro no cuenta con mucha afluencia de público, aunque hay ciudades como Madrid o Barcelona que tienen ya una gran cantidad de preguntas con sus pertinentes respuestas.

    La página dispone de un apartado titulado Héroes de barrio en el que los vecinos con respuestas útiles son premiados con puntos y van escalando posiciones según su grado de cooperatividad. Una buena manera de ir ganando usuarios.

    Para uno de los creadores este proyecto es una caja de sorpresas, de hecho comenta para la edición digital de El País: “Las start ups basadas en comunidades son una sorpresa, nunca se sabe por dónde te lleva la gente”. No sabemos si alcanzarán el éxito de redes sociales como Twitter o Facebook, pero lo que está claro es que Askaro es la perfecta web para enterarse de los mejores lugares de cualquiera de las ciudades que quieras visitar.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.