Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China prohíbe páginas web personales

    Por todos es conocida la terrible censura China, que sobrepasa lo terrenal para adentrarse en el ciber-espacio. No contento con cancelar 530 páginas de intercambio P2P, con la excusa de frenar la pornografía en la Red, ahora el gobierno del país ha obligado a cerrar todos los sitios web registrados a nombre personal.

    china-censura

    De este modo los proveedores de Internet tienen prohibido, bajo esa nueva normativa, acoger sitios web personales, y sólo los negocios con licencias en vigor u organizaciones autorizadas por el Gobierno chino podrán conseguir esa autorización. Esta nueva normativa se aplicará con las nuevas webs personales, pero las antiguas también corren peligro. De hecho numerosas web personales han sido ya canceladas en las provincias de Jiangsu, Henan, Zhejiang, Jiangxi y Shanghai, y la web Nanjingtaobao.com es una de las víctimas.

    Según informan algunos diarios, entre ellos Cantabria Confidencial la nueva regulación fue anunciada por el Centro de Información para Internet de China, que supervisa los registros de sitios web en el país asiático.

    El vicedirector del CNNIC, Liu Zhijiang, confirmó esta noticia a los medios locales afirmando que la administración está determinada a controlar estrictamente las aplicaciones. Por otro lado desveló que otros de los motivos que han llevado a tomar esta decisión es la posibilidad de acabar con la información falsa de algunas personas a la hora de crear sus dominios.

    Más de la mitad de los ciudadanos chinos no están de acuerdo con estas medidas, de hecho en una encuesta realizada por el diario ChinaDaily, un 55,32% de los habitantes del país no respaldan al Gobierno. Por otro lado dos de cada diez sí se muestran partidarios del cierre de estas webs, un 17% asegura que es una solución precipitada y un 5% asegura que no le importa este asunto.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.