Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dell PowerEdge T710: potencia y almacenamiento

    El nuevo Dell PowerEdge T710 es un servidor diseñado para empresas que buscan una solución de hardware potente y con gran capacidad de almacenamiento.  El equipo es capaz de albergar hasta dos procesadores Intel Xeon 5500 y 44 Gbytes de RAM DDR3.

    Además disponetiene capacidad para albergar hasta 16 unidades de almacenamiento SAS, SATA, SAS Near Line o SSD. El Dell PowerEdge T710 está disponible a través de la web del fabricante desde 1.335 euros y promete conquistar a más de una pyme.

    El servidor está diseñado sobre un chasis que proporciona acceso sencillo a los componentes y facilita la ampliación de hardware a usuarios o administradores de IT. Una pantalla LCD ofrece información para supervisar el estado del sistema, la emisión de alertas y el control de funciones críticas como la alimentación. Tanto el medidor integrado de alimentación como el termómetro de temperatura ambiente se controlan desde la pantalla incorporada.

     

     La placa admite dos procesadores y hasta 144 Gbytes de RAM.

     

    Esta solución es capaz de funcionar con dos procesadores  Intel Xeon serie 5500 de doble o cuádruple núcleo, hasta 16 unidades de almacenamiento y hasta 144 Gbytes de memoria (DDR3 800, 1.066 o 1.333 MHz), ofreciendo una escalabilidad muy interesante en entorno profesional.

     

     

    Como es habitual en Dell se ofrece la posibilidad de configurar la máquina hasta el ultimo detalle, dependiendo de nuestras necesidades. El apartado de conectividad a red está resuelto con una tarjeta Ethernet Gigabit Broadcom NetXtreme IITM 5709c integrada de dos puertos con failover y equilibrio de carga, aunque siempre es posible aumentar el número de puertos con tarjetas adicionales.


    La solución de gestión de sistemas Dell OpenManage ofrece un control completo del servidor y está diseñada para integrarse con sistemas ya existentes, aportando un importante valor añadido al hardware. Gracias a Lifecycle Controller el administrador puede realizar tareas como funciones de aprovisionamiento, implementación de sistemas, actualizaciones de sistemas y la configuración y el diagnóstico del hardware, desde una única interfaz intuitiva denominada Unified Server Configurator (USC) en un entorno previo al arranque del sistema operativo, eliminando la necesidad de los soportes (CD y DVD).

     

     

    El equipo viene con el sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 SP2 (Standard, Enterprise o Datacenter) en su versión de 64 bits que incorpora de forma la plataforma de virtualización Microsoft Hyper-V, aunque es posible su adquirirlo VMware ESXi v4.0 o VMware ESXi v3.5. Ya está disponible en la web de Dell desde 1.355 euros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.