Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las microempresas prefieren el arbitraje

    La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme) ha firmado un acuerdo con la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) para fomentar el arbitraje en la resolución de los conflictos que puedan surgir en estas empresas, que cuentan con menos de diez trabajadores.

    A través de este acuerdo, los procedimientos en los que una o ambas partes sean microempresas asociadas a Aemme se beneficiarán de hasta un 20% de ahorro en el coste del arbitraje, que en cualquier caso siempre es menor que el de acudir a la vía judicial.

    “La microempresa española no se puede permitir que un litigio se atasque en los tribunales años y años, ya que podría suponer su cierre, por ello, la obtención de un laudo arbitral atenúa los efectos económicos”, explicó Javier Íscar, secretario general de Aeade.

    Por su parte, el presidente de Aemme, Víctor Delgado, añadió que las ventajas del arbitraje “son indudables de cara a poder agilizar los asuntos y cuestiones que preocupan a la microempresa. Acudir a la Justicia no es barato y los empresarios necesitamos soluciones ágiles que den respuesta a nuestros problemas de forma eficaz”.

    Las microempresas son aquellas sociedades que durante dos ejercicios consecutivos cumpla dos de las tres características siguientes; que la media del número de trabajadores empleados no sea superior a diez, que el importe neto de la cifra anual de negocios no supere los dos millones de euros y que el total de las partidas del activo del balance no supere el millón de euros. En España, la microempresa supone el 80% del PIB y representa el 70% del empleo.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …