Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Amancio Ortega y Florentino Pérez los más 2.0

ArcelorMittal, Abengoa, Banco Sabadell y Telecinco son las empresas del Ibex que mejor gestionan su presencia en las redes sociales. Amancio Ortega, presidente de Zara, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, son los consejeros delegados más puestos en la web 2.0.

Sin embargo, a las grandes empresas aún les queda camino por recorrer en la explotación de las redes sociales para acercar sus productos y servicios a clientes, empleados y directivos, según un estudio elaborado por Adesis Netlife.

Wikipedia es el medio social preferido por las empresas del Ibex-35. El 94% de las compañías tienen perfil en la enciclopedia colaborativa. Sin embargo, en un tercio de ellas los contenidos se encuentran desactualizados.

A pesar del éxito de una red social como Facebook, sólo la mitad del Ibex-35 (17 compañías) cuenta con un perfil y/o grupo corporativo propio. Dentro de ellas, sólo 5 acumulan más de 200 seguidores activos en Facebook.

En lo que se refiere al servicio de microblogging, el estudio revela que tan sólo 7 de las empresas analizadas poseen una cuenta abierta en Twitter. De ellas, la más seguida acumula 2.000 seguidores. Los blogs son otra de las herramientas «olvidadas» por parte de las empresas más cotizadas. Tan sólo un 23% de ellas mantiene activo un blog corporativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio, desarrollado por Adesis Netlife en noviembre de 2009, destaca especialmente la escasa utilización de estas herramientas sociales por parte de los consejeros delegadosde las empresas del selectivo español. En general,carecen de visibilidad en las redes sociales, por lo que no sólo están perdiendo la oportunidad de acercarse y mejorar las relaciones de la empresa con sus públicos, sino que están dando lugar a multitud de cuentas en las que se utiliza el nombre de altos directivos de forma fraudulenta.

Sólo tres máximos responsables mantienen un perfil propio en Facebook, el mismo número de cuentas abiertas en Twitter, y ninguno tiene blog. En el caso de Linkedin, red social orientada a poner en contacto profesionales y empresas, tan sólo dos de ellos tienen un perfil abierto en esta herramienta, que parece no haber calado aún entre los ejecutivos españoles (un 94% del Ibex no la utiliza).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados