Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda aumenta su recaudación un 5,9%

    La recaudación directa por actuaciones contra el fraude fiscal de enero a noviembre de este año ha ascendido a 6.217 millones de euros, el 5,9% más que el mismo periodo de 2008. Hacienda espera que esta cifra ascienda a 8.200 millones en el conjunto del año.

    Según los datos aportados por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en los cinco años de aplicación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal, se superarán los 35.000 millones de euros por actuaciones de control y prevención.

    Asimismo, según explicó Ocaña, la investigación del fraude más complejo se ha reforzado con un aumento de los importes por delito fiscal del 18%, y también han mejorado las acciones para garantizar el cobro de deudas, que ha permitido que el importe recaudado en este apartado se incrementase el 81%.

    La recaudación por regularizaciones voluntarias, atribuible al efecto inducido del Plan de Prevención del Fraude, alcanzó los 1.011 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 29%, por el importante incremento de los aplazamientos de deuda, que llegaron al 45%.

    Las investigaciones sobre el uso de grandes cantidades en efectivo con billetes de 500 euros permitieron recaudar 706 millones de euros hasta noviembre, más del doble que lo obtenido en el mismo periodo del pasado año.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.