Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Impulso a la financiación de pymes innovadoras

Con el objetivo de apoyar a los proyectos empresariales más innovadores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de anunciar que va a poner en marcha un nuevo programa de apoyo a la creación y desarrollo de las redes Business Angels.

Las redes de Business Angels nacen con el objetivo de convertirse en un verdadero instrumento de financiación alternativa para las empresas, que deberán demostrar que tienen entre manos un proyecto realmente innovador.

En un reciente estudio elaborado por la Dirección General de Política de la Pyme se  pone de manifiesto el importante crecimiento que ha tenido en España esta fórmula de financiación a partir de 2005.

De hecho, entre ese año y el actual se han creado más de 30 redes de Business Angels del total de las 42 hoy existentes. Esas redes agrupan a cerca de 1500 inversores privados con una capacidad de inversión acumulada de unos 420 millones de euros que en 2008 invirtieron una cifra superior a los 13 millones de euros en operaciones de financiación de pymes innovadoras.

A pesar de esa positiva evolución en los últimos años, también se constata que el margen de progresión de esta modalidad de financiación, deja a nuestro país muy lejos de otros más avanzados en este área, como Francia o Reino Unido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, y de cara a potenciar la expansión de esta redes de financiación, la D.G. de Política de la Pyme ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a impulsar la creación y fortalecimiento de redes de Business Angels para principios de 2010.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados