Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los empresarios suspenden a Zapatero y a Rajoy

El 76% de los empresarios españoles desaprueba la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que estalló la crisis en España, el mismo porcentaje que cree desafortunada la utilización política que ha hecho de ésta el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy.

El estudio, realizado en diciembre por Metroscopia para la Fundación Ortega y Gasset recoge que el 70% de la masa empresarial rechaza la subida de impuestos que aplicará el Ejecutivo a partir de 2010 por ser «excesiva», por lo que el 80% la califica de «injustificada».

Pese a que sólo un 5% de los empresarios cree que las nuevas tasas de los tributos pueden afectar a las rentas más alta, el 63% lamenta que el incremento del IVA general en dos puntos repercutirá sobre los resultados económicos de sus negocios.

Ante un contexto empresarial de pesimismo, el 93% vislumbra que aún queda mucho para que la economía española supere el embate de la recesión y el 84% ve más difícil acceder en estos momentos a líneas de financiación, a pesar de las inyecciones multimillonarias de liquidez del Gobierno en el sistema financiero.

Por ello, los empresarios desconfían de las políticas económicas implementadas por la vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y suspenden su labor con 2,5 puntos sobre 10 posibles, en la línea con la lista elaborada por el diario ‘Financial Times’ el pasado mes y que situaba a Salgado entre los cuatro titulares de Economía peor valorados de la UE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pesimismo para incrementar plantillas

En cuanto a las expectativas empresariales para el próximo año, los empresarios consideran «muy poco probable» incrementar sus plantillas de trabajadores al calor de un pesimismo generalizado en torno a una mejoría en sus beneficios, y ante la desconfianza en impulsar sus inversiones y exportaciones.

Así pues, el barómetro empresarial vislumbra un futuro poco «halagüeño» en una eventual recuperación de la actividad empresarial en España, en contradicción con las previsiones «de datos positivos» del Gobierno.

En este sentido, la subdirectora del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Josefa García Grande, aseguró que la desaceleración de la economía española «ha tocado fondo», si bien puntualizó que el PIB español experimentará una «caída continuada» en tasas interanuales durante todo 2010.
 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados