Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Windows tendrá la opción de instalar libre navegador

    Finalmente el sistema operativo de Microsoft podrán tener la libre elección del navegador de Internet que deseen. Así lo ha determinado la Comisión Europea, que finalmente ha decidido que Internet Explorer no sea el gran protagonista de Windows. “Millones de consumidores europeos se beneficiarán de esta decisión al tener libertad para elegir qué navegador utilizan”,aseguró la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

    Navegadores

    Por tanto para evitar problemas legales, Microsoft se ha comprometido a facilitar durante los próximos cinco años en el espacio económico europeo una pantalla de inicio que permitirá a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 instalar fácilmente, si así lo desean, navegadores de la competencia de Explorer, tales como safari, Firefox o Chrome.

    Si Microsoft incumple esto, Bruselas podría imponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios de la compañía sin tener que demostrar que ha vulnerado las normas de competencia. Además, la Comisión revisará los compromisos durante dos años y la empresa de Redmond deberá informarle regularmente sobre su aplicación, empezando dentro de seis meses.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …