Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google podría adquirir Yelp

    Según parece los de Mountain View tienen intención de adquirir Yelp, el portal de opinión empresarial fundado en el año 2004 por dos ex directivos de PayPal (Jeremy Stoppelman y Russell Simmons). Por lo menos así lo aseguran algunos medios digitales, que ven a Google muy dispuesto en esta compra para potenciar de este modo su oferta de contenidos y servicios relacionados con información local.

    Ambas compañías llevan en conversaciones varios años, pero en los últimos meses estas se han intensificado, lo que da que pensar que Google se ha decidido por fin a efectuar la compra de Yelp. Según algunas fuentes la compra podría alcanzar los 500 millones de dólares (unos 350 millones de euros).

    Yelp ha recaudado recientemente una inyección de capital de 31 millones de dólares. Por otro lado domina el mercado de los anuncios y críticas de negocios locales en grandes ciudades estadounidenses (con 25 millones de visitas mensuales), aunque también tiene presencia en otros países como Canadá y Reino Unido. Según algunos datos Yelp tiene en Estados Unidos más visitas que su competidor, Citysearch, y se encuentra entre las cien direcciones de Internet más utilizadas en este país.

    De adquirirla no sería la única compra que efectuaría el gigante de Internet. Recientemente también han comprado AdMob por 750 millones de dólares (520 millones de euros).

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.