Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Analizamos LogMeIn Ignition: tu PC en un iPhone

    LogMeIn Ignition proporciona acceso directo a cualquier ordenador con LogMeIn instalado desde el iPhone/iPod Touch de Apple. La aplicación está disponible en la App Store y funciona con cuentas LogMeIn gratuitas o de pago  ofreciéndonos todas las ventajas del acceso remoto.

    Una la aplicación en el dispositivo es necesario descargar un software cliente para cada máquina que queramos controlar. LogMeIn está disponible para Windows y Mac OS X. En la versión de pago, LogMeIn Pro, ofrece funciones adicionales que analizamos.

    LogMeIn Pro, ofrece funciones adicionales que van más allá de acceso remoto, entre las cuales destacan las siguientes:

    – Posibilidad de compartir archivos

    Impresión de documentos de remoto a local

    Transferencia de archivos con sólo arrastrar y soltar en las carpetas

    – Escritorio compartido

    – Kit de herramientas de diagnóstico.

     

     

     

    Tenemos que reconocer que la facilidad de uso de la aplicación nos ha sorprendido gratamente: funciona a la primera, sin necesidad de configurar nada y de forma casi immediata. En una lista aparecen las máquinas que tenemos asociadas al servicio, seleccionamos una e introducimos el nombre de usuario y la contraseña. En pocos segundos veremos el escritorio de nuestra ordenador completamente operativo, podemos consultar cualquier documento, abrir aplicaciones, etc.

     

     

     

    La interfaz de LogMeIn Ignition es sencilla y minimalista, pero ofrece todo lo necesario para controlar el ordenador a distancia incluyendo ratón, teclado completo y control de zoom. Aunque es evidente que la pantalla del iPhone/iPod touch no es lo más adecuado para un uso intensivo del servicio, sí podemos realizar con comodidad tareas de mantenimiento, recuperar un documento olvidado, revisar como va una tarea que hemos dejado en marcha o consultar nuestra agenda, por poner algunos ejemplos típicos.

     

     

     

     

    Si tenemos un iPhone podemos conectarnos en remoto utilizando la red 3G. En este caso es aconsejable reducir la resolución y el nivel de detalle del escritorio para reducir la demanda de datos necesaria. En general no tuvimos problemas en nuestras pruebas aunque también es importante que la conexión del host tenga una velocidad de subida razonable. En todo caso la conexión es muy estable y sólo hemos notado un cierto retardo (entre uno y dos segundos) perfectamente asumible en la práctica.

     

     

     

     

    La aplicación se puede usar en formato horizontal o vertical y podemos elegir entre varios modos de desplazamiento del cusor. Los botones permiten acceder a las funciones básicas con sólo hacer clic y todas las capacidades de la pantalla multitáctil se han aprovechado en la aplicación. Lamentablemente el sistema operativo no permite dejar tareas en segundo plano así de debemos ejecutar la aplicación cada vez que la necesitemos.

     

     

    Conclusiones

    LogMeIn Ignition es la mejor forma de tener acceso remoto a cualquier PC o Mac desde un iPhone/iPod touch. Merece la pena destacar su facilidad de uso y notable rendimiento incluso sin recurrir a conectividad WiFi. Además sus versiones cliente gratuita o de pago permiten a cada usuario elegir en función de sus necesidades.

    LogMeIn Ignition está pensado especialmente para administradores de sistemas o personas que necesitan monitorizar una máquina en cualquier momento. Su precio de 23,99 euros nos parece razonable siempre que hagamos uso frecuente de la aplicación y queramos evitar complicaciones de configuración.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.