Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Firefox 3.5, el navegador más popular, aunque no supera a la suma de IE

    Nuestros compañeros de MuyComputer nos cuentan que la última versión del navegador de Mozilla se ha convertido en el desarrollo más popular en todo el mundo según las estadísticas de StatCounter Global, que ha mostrado que actualmente esta versión supera a IE7 e IE8 al tratar cada versión de forma independiente. El éxito de Firefox es notable y su popularidad sigue creciendo a pesar de los esfuerzos de Microsoft por tratar de impulsar Internet Explorer 8 y animar a los usuarios a que se olviden de una ver por todas del vetusto IE6.

    Las estadísticas de Statcounter Global llevan meses en activo, y al igual que en el caso de Net Applications, sirven para comprobar la evolución de la cuota de mercado en el segmento de los navegadores y los sistemas operativos.

    Y según los últimos datos recopilados por StatCounter -que registra la actividad de millones de sitios web que hacen uso de su sistema de estadísticas- el panorama actual de los navegadores ha cambiado de forma radical en los últimos meses.

    De hecho, Firefox 3.5 se ha convertido por primera vez en el navegador más extendido en todo el mundo, con una cuota del 21,93% que supera a los de las distintas versiones de Internet Explorer, incluido Internet Explorer 7, que hasta la fecha era el más popular y que ahora dispone de un 21,2% de cuota. Internet Explorer 8 también crece y ya está en el 20,33%.

    Curiosamente Internet Explorer 6 sigue muy presente en millones de PCs -debido a la popularidad de Windows XP, que sigue siendo el sistema operativo instalado en muchas empresas de pequeño, mediano y gran tamaño-, y aún dispone de casi un 14% de cuota de mercado. El gráfico se completa con los datos de otras versiones de Firefox, Opera o Safari, pero curiosamente no tiene en cuenta a Google Chrome.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • jassen

      Opera es el mejor Navegador web, pero cuenta con la desventaja de no pertenecer a ningun gigante monopolista como Microsoft, Apple o Google y por lo tanto no tiene la publicidad de estos
      Opera quizas sea superior a Firefox..o esta a la altura.. pero no es menos que firefox, es relativo Opera supera en muchas cosas a firefox y viceversa..
      Con respecto a google Chrome hay algunas cositas que los usuarios deben saber sobre este maligno navegador diseñado por google para recojer datos de usuarios con fines de marketin.

      LEER ESTO: sobre Google chrome
      * ID de cliente: Chrome crea un identificador único a través del cual un usuario puede ser teóricamente identificado.
      * Timestamp: Chrome recuerda hasta el segundo exacto cuando se instaló el software.
      * Sugerir: Dependiendo de la configuración, cada vez que pones algo en la línea de dirección, esta información es enviada a Google para ofrecer sugerencias.
      * Suplente Páginas de error: Dependiendo de la configuración, si ha escrito una dirección falsa en la barra de dirección, este se enviará a Google y obtendrá un mensaje de error de los servidores de Google.
      * RLZ-Tracking: Chrome transmite la función de información en forma codificada a Google, por ejemplo, cuándo y dónde Chrome ha sido descargado.
      * Google Updater: Chrome instala una actualización, que se carga de fondo.
      * URL-Tracker: Llamadas en función de la configuración, cinco segundos después del lanzamiento de la página principal de Google se carga de fondo.

      COMO VERAN GOOGLE VIOLA LA ETICA Y LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS. PENSABAS QUE GOOGLE CHROME ERA SEGURO ????

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.