Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Marketing on-line, ¿por dónde empiezo?

    marketing on-line

    Saber cuáles son nuestros objetivos, cómo queremos llegar a ellos y en función de estos factores, planificar una estrategia de marketing en Internet es esencial para que nuestras acciones tengan la eficacia que queremos. Basándonos en un artículo de Territorio Creativo, os daremos algunos pasos que debemos llevar a la práctica para que aquella idea que tenéis en la cabeza os haga triunfar.

    Diseño, usabilidad y accesibilidad. Antes de comenzar cualquier tipo de estrategia de marketing en Internet, es necesario tener a punto nuestra web, blog o la página donde queramos que aterrice nuestra campaña.

    Posicionamiento: el siguiente paso es lograr un page rank y posicionamiento en buscadores (SEO) bueno.

    Análitica web: antes de comenzar cualquier acción, debemos saber hasta dónde queremos llegar. No es lo mismo plantear una estrategia para captar 100 usuarios que para que 1.000 internautas compren un determinado producto. Por ello, debemos tener en cuenta estos datos y comenzar a analizar por dónde se mueve ese público objetivo, cómo actúa en la Red y qué es lo que quiere. Entonces, actuaremos en consecuencia.

    A partir de aquí podemos planificar nuestra estrategia en buscadores (SEO, SEM) o medios sociales (redes sociales, microblogging, agregadores sociales…) siempre teniendo en cuenta el medio cambiante en el que estamos y las preferencias de nuestros usuarios que. al final, serán quienes lleven al éxito o fracaso nuestra campaña.

    Además, es recomendable hacer pequeños test pre-campaña para comprobar si nuestra acción on-line tendrá éxito o caerá en el olvido en pocas horas.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.