Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Reglas fundamentales para crear un contenido viral

Para tener éxito en Internet es necesario contar con el mayor número posible de visitantes, lo que se conoce como audiencia. Una forma de atraer lectores a nuestra web es utilizar contenido viral, es decir, crear contenido que sea compartido y difundido entre la «comunidad internauta» de forma que poco a poco seamos cada vez más conocidos. Hoy te propondemos tres reglas infalibles.

1. Elige un buen titular

Por descontado, el contenido del artículo debe estar muy cuidado, pero para que tenga mucha difusión un buen titular es fundamental. Tanto es así que un mal titular puede dar al traste con un gran artículo, mientras que un buen titular puede conseguir que un artículo que no pasa de lo aceptable sea conocido en «medio mundo».

El titular actúa como gancho de nuestro artículo, es el anzuelo que debe convencer al lector a pinchar en el enlace cuando podría estar haciendo cualquier otra cosa. Evidentemente, si nuestro contenido es malo, ni el mejor de los titulares podrá salvarnos, pero probablemente con un mal titular, el mejor de los artículos nunca será leído.

2. Añade opiniones discordantes con la mayoría

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nadar a contracorriente, discutir y generar controversia es algo que gusta mucho. Es verdad que en ciertas ocasiones hay un elemento ciertamente «morboso» en todo ello pero las mayoría de las veces se trata de un ejercicio de lo más sano.

En este sentido la estrategia que debemos seguir es bastante simple. Si por ejemplo no paramos de leer artículos sobre por qué Facebook es bueno para las empresas o por qué Twitter supone un nuevo paradigma de comunicación, nosotros deberemos hacer justamente lo contrario. Siempre que apoyemos nuestra opinión en argumentos sólidos, obtendremos más audiencia que si simplemente nos limitamos a seguir la corriente.

3. Si sonríes, todo será mejor

Es un mundo tan serio, monótono y «aburrido» como el empresarial, hacer reir es importante. Cuando conseguimos que alguien se ría, hemos ganado un punto, y probablemente también un lector fiel. De hecho basta  consultar redes como YouTube o webs que recopilan noticias de otros medios para descubrir cómo normalmente los contenidos más visitados y los más compartidos son aquellos que son capaces de soltar una carcajada, o almenos hacernos sonreir.

Con esto no queremos decir que todo nuestro artículo deba ser un chiste, pero sí que debería poseer algunos toques de «humor inteligente» aquí y allá que ayudasen a que su lectura fuese mucho más fluida y llevase a eso de «he leído un artículo en el sitio x y te lo recomiendo, te va a encantar».

4. A todo el mundo le gusta descubrir secretos

Lo primero que debemos tener claro es que todo lo que parece «misterioso» o que tiene «truco» o una técnica «secreta» tiene un gran atractivo para los lectores. Pero ojo, no estamos hablando de mentir, mi mucho menos. Lo que para nosotros puede no tener mayor misterio porque es algo con lo que trabajamos todos los días, para muchos lectores puede ser todo un «universo por explorar».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las redes sociales juegan un papel determinante en la fidelidad de marca, según asegura la consultora X Channel. La publicidad en vídeo se utiliza...

Noticias

Por primera vez, tenemos información sobre el impacto de YouTube en la economía española. La consultora independiente Oxford Economics, con sede en Inglaterra y...

Noticias

Las plataformas de video en streaming como Twitch o YouTube se han convertido en una tendencia en 2020, y su popularidad ha hecho que ahora todos...

Noticias

Según estudios publicados, las personas pasan alrededor del 22% de su tiempo en los diferentes medios sociales de internet. Las redes sociales se han convertido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados