Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Te enseñamos a sacarle el máximo partido a Google Wave

    Con motivo del reparto de las 120 invitaciones a Google Wave queremos, además, enseñaros a sacarle el máximo partido al nuevo servicio del gigante de Internet. A través de este artículo podrás aprender a manejarte mejor en Wave y a disfrutar usándolo junto a tus amigos y demás contactos.

    Para quien aún no lo sepa Google Wave es una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. El proyecto fue anunciado por Google el pasado 28 de mayo de 2009. En Wave se reúnen los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki y redes sociales, por lo que podremos tener todo junto en una sola aplicación.

    Una vez dentro de Google Wave…

    Si eres de los afortunados en recibir nuestra invitación podrás acceder a Google Wave directamente. Lo primero que verás son tres columnas generales. La primera de ellas, Navegación, situada en la parte posterior izquierda, nos muestra diferentes funciones para gestionar nuestras conversaciones, muy similar a lo que vemos en el menú del correo de Gmail (una bandeja de entrada, una bandeja de elementos enviados, la papelera y las etiquetas que tenemos creadas). Debajo de navegación nos aparecen los waves de nuestra bandeja de entrada. La tercera de las columnas, la más amplia, está destinada a que los usuarios puedan crear y abrir nuevos waves.

    Edita un wave

    Cuando alguien actualice un wave en tu bandeja de entrada éste se pondrá  en negrita y se trasladará a la parte superior de la bandeja de entrada. Si un contacto está en linea un pequeño punto verde aparecerá en su icono. Todos los módulos son plegables y se acoplan en la parte superior de la pantalla, además si te encontraras en la situación de tener la bandeja de entrada llena y se actualizará un wave, este parpadeará en color verde.

    Podrás agregar todo tipo de contenido a tu wave, como un vídeo de YouTube, una imagen de Google Map, enlaces o cualquier otra información.

    Cuando termines de escribir y hagas clic en el botón Done, los waves aparecerán en el enlace Add participants (añadir los participantes) y podrás compartirlos con cualquiera de tu lista de contactos. Podrás buscar un contacto por su nombre o simplemente arrastrar y soltar un contacto a el wave que elijas.

    Podrás responder a un wave como correo electrónico o como mensaje instantáneo haciendo clic en el botón Reply (responder) en la barra de herramientas de un wave. Pero lo más interesante es la capacidad de responder a fragmentos de un mensaje entre líneas. Esto te permitirá a ti y a tu contactos saber cómo va el wave.

    Aquí os mostramos el wave con los comentarios entre líneas extendidos

    Tus respuestas dentro de un wave también pueden ser marcadas como privadas, sólo habrá que marcar la opción Private Reply (responder en privado).

    Una vez que hayas iniciado una conversación en privado Wave te pedirá que añadas los contactos que quieres que participen. Podrás crear un nuevo wave de cualquier respuesta o una copia de un wave a un nuevo wave también. Google Wave graba constantemente todo lo que se está haciendo para poder analizarlo después. Podemos buscar, clasificar y organizar la información en directorios, facilitando su posterior consulta.

    Extensiones en Wave: Gadgets y Robots

    Al igual que ocurre en Firefox en Wave se pueden instalar extensiones; éstas son de dos tipos: gadgets y robots. Dentro de los gadgets hay varios tipos, desde juegos hasta aplicaciones que facilitan la comunicación del grupo, como 6rounds, o la ofrecida por Rabbit que nos permite establecer una audioconferencia después de obtener los números de teléfono de los participantes del wave.

    Por su parte los robots son direcciones de correo electrónico que puedes agregar a tu lista de contactos. Un robot puede modificar el contenido de un wave y varios ya existentes pueden hacer que un wave sin importancia sea útil. Por ejemplo:

    • elizarobot@appspot.com: Hablará contigo sobre cualquier cosa mientras no tengas amigos con quien compartir un wave.

    • blog-wave@appspot.com: Podrá publicar un wave en blogger de forma automática.

    • polly-wave@appspot.com: crea encuestas y las envía a los contactos.

    Otros robots hacen cosas como vincular automáticamente nombres de usuario de Twitter a tu página de Twitter, limpiar respuestas vacías (que proliferan con rapidez, por alguna razón) e insertar las cotizaciones de bolsa.

    Sin lugar a dudas Google Wave es todo un servicio que pensamos que está destinado a convertirse en la herramienta de colaboración empresarial por excelencia. Puede que no se trate de una aplicación que vaya a ser bien acogida por todo tipo de usuarios, pero en el intento de unificar todos los servicios que ya ofrece Google por separado en una plataforma única, la compañía ha creado un servicio cómodo, fácil y visual que estamos seguros constituirá uno de los elementos claves dentro del próximo sistema operativo de la firma.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.