Martes , 17 enero 2017 Impresion Pyme
  • Economía renueva las líneas del ICO

    El Ministerio de Economía y Hacienda ha renovado con las principales entidades financieras el acuerdo por el que se comprometen a colaborar con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fomentar el uso de sus líneas de financiación a empresas y conseguir que en 2010 el crédito llegue mejor.

    Entre las principales novedades está la financiación del IVA y los activos de segunda mano, así como las posibilidades de financiar vehículos de hasta 24.000 euros más IVA y la adquisición de empresas.

    Los autónomos y las compañías con menos de 50 empleados podrán acceder a préstamos de hasta 2 millones, en tanto que las pymes y el resto de empresas podrán conseguir cinco veces más.

    La línea ICO Inversión Nacional agrupará en 2010 a las antiguas ICO-Pyme e ICO-Crecimiento Empresarial, mientras que la nueva ICO-Liquidez reunirá a todas las que antes atendían a las necesidades de capital circulante de las pymes.

    La ICO-Emprendedores seguirá apoyando a los nuevos proyectos empresariales y tendrá bonificaciones de hasta el 1,25% y la ICO-Vivienda incluirá la posibilidad de que este organismo pueda cerrar operaciones con una entidad de crédito distinta a la que inicialmente concedió el préstamo promotor.

    Además, a partir de hoy está disponible en el portal del ICO el “Facilitador Financiero” y un teléfono de atención al cliente para atender aquellas pymes y autónomos a los que se les ha rechazado peticiones de crédito de hasta dos millones.

    También te gustará

    loreal

    Brandstorm, la incubadora de proyectos de L’Oreal apta para universitarios españoles 

    Empezó siendo una competición para estudiantes de todo el mundo y ha terminado convirtiéndose en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.