Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Economía renueva las líneas del ICO

    El Ministerio de Economía y Hacienda ha renovado con las principales entidades financieras el acuerdo por el que se comprometen a colaborar con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fomentar el uso de sus líneas de financiación a empresas y conseguir que en 2010 el crédito llegue mejor.

    Entre las principales novedades está la financiación del IVA y los activos de segunda mano, así como las posibilidades de financiar vehículos de hasta 24.000 euros más IVA y la adquisición de empresas.

    Los autónomos y las compañías con menos de 50 empleados podrán acceder a préstamos de hasta 2 millones, en tanto que las pymes y el resto de empresas podrán conseguir cinco veces más.

    La línea ICO Inversión Nacional agrupará en 2010 a las antiguas ICO-Pyme e ICO-Crecimiento Empresarial, mientras que la nueva ICO-Liquidez reunirá a todas las que antes atendían a las necesidades de capital circulante de las pymes.

    La ICO-Emprendedores seguirá apoyando a los nuevos proyectos empresariales y tendrá bonificaciones de hasta el 1,25% y la ICO-Vivienda incluirá la posibilidad de que este organismo pueda cerrar operaciones con una entidad de crédito distinta a la que inicialmente concedió el préstamo promotor.

    Además, a partir de hoy está disponible en el portal del ICO el “Facilitador Financiero” y un teléfono de atención al cliente para atender aquellas pymes y autónomos a los que se les ha rechazado peticiones de crédito de hasta dos millones.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.