Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Economía renueva las líneas del ICO

El Ministerio de Economía y Hacienda ha renovado con las principales entidades financieras el acuerdo por el que se comprometen a colaborar con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fomentar el uso de sus líneas de financiación a empresas y conseguir que en 2010 el crédito llegue mejor.

Entre las principales novedades está la financiación del IVA y los activos de segunda mano, así como las posibilidades de financiar vehículos de hasta 24.000 euros más IVA y la adquisición de empresas.

Los autónomos y las compañías con menos de 50 empleados podrán acceder a préstamos de hasta 2 millones, en tanto que las pymes y el resto de empresas podrán conseguir cinco veces más.

La línea ICO Inversión Nacional agrupará en 2010 a las antiguas ICO-Pyme e ICO-Crecimiento Empresarial, mientras que la nueva ICO-Liquidez reunirá a todas las que antes atendían a las necesidades de capital circulante de las pymes.

La ICO-Emprendedores seguirá apoyando a los nuevos proyectos empresariales y tendrá bonificaciones de hasta el 1,25% y la ICO-Vivienda incluirá la posibilidad de que este organismo pueda cerrar operaciones con una entidad de crédito distinta a la que inicialmente concedió el préstamo promotor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, a partir de hoy está disponible en el portal del ICO el «Facilitador Financiero» y un teléfono de atención al cliente para atender aquellas pymes y autónomos a los que se les ha rechazado peticiones de crédito de hasta dos millones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados