Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La CEOE cierra filas en torno a Díaz Ferrán

La CEOE sigue cerrando filas en torno a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, a pesar de que Fomento acaba de retirar la licencia de vuelo a Air Comet y los trabajadores de la compañía llevan más de siete meses sin cobrar sus salarios.

La patronal ha pedido este martes «respeto» tanto para él como para la organización después de que las formaciones ERC e IU dudaran de su idoneidad a la vista del concurso de acreedores en el que se encuentra la aerolínea.

En declaraciones a los medios de comunicación, un portavoz de la patronal puso en valor que la CEOE «nunca opina sobre los partidos políticos y, por ello, pide el mismo respeto para los empresarios». Así pues, indicó que la continuidad o no de su presidente al frente de la patronal es una cuestión que debe valorarse y decidirse sólo a nivel interno.

En este sentido, recordó que el pasado 16 de diciembre, «no hace más de una semana», tanto la Junta Directiva como el Comité Ejecutivo de la patronal ratificaron a Díaz Ferrán en el cargo por «unanimidad». «Son los órganos de gobierno los que tienen que opinar», ya que la CEOE «es soberana», apostilló.

Asimismo, a la pregunta de si los problemas empresariales de Díaz Ferrán podrían afectar a su gestión al frente de la patronal, las mismas fuentes indicaron que «la gente está muy tranquila (en la Confederación) y la vida institucional marcha bien». «Hay que dejarle (a Díaz Ferrán) trabajar», sentenciaron.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Horas antes, el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, pidió a los empresarios que reflexionen sobre si es «modélico» y «ejemplar» tener como presidente a Gerardo Díaz Ferrán, a la vista de que Air Comet está a punto de quebrar y despedir a su plantilla, mientras que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, aseguró que Díaz Ferrán ha dejado claro que es «un pésimo gestor privado» y que «no tiene condiciones para dirigir una patronal».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados