Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las marcas españolas no aprovechan las redes sociales

Nuestros compañeros de MuyPymes nos cuentan que las marcas españolas se han subido al tren de las redes sociales y son pocas las que, a día de hoy, no han abierto su propia cuenta en Twitter o Facebook, pero sus usuarios todavía no han explotado esta red social en el aspecto comercial, según un estudio de la Agencia Digital Nurun.

Este informe ha analizado a 175 marcas españolas con presencia en Twitter entre agosto de 2008 y noviembre de 2009 con el objetivo de estudiar la comunicacion de las firmas en España con los usuarios de Twitter. Entre los resultados hay algunas cuestiones que mejorar.

  • El 31% de las marcas que tienen cuenta en Twitter no han hablado nunca con los usuarios, de manera que olvidan cuál es la finalidad de la red social y no aprovechan las posibilidades que ésta les ofrece, tales como acercarse a los consumidores e interactuar con ellos.
  • Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra también que de las 175 marcas con presencia en Twitter en España, 57 no han logrado aún establecer una conversación con sus seguidores. Entre las que sí que interactuaron con sus usuarios, alrededor del 17% lo hizo en más de cien ocasiones.

Encabeza la lista de las más activas Coca-Cola, con 928 respuestas a usuarios, seguida de la red social de blogger hispanos Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

Otras de las marcas de gran consumo que están presentes entre los diez primeros son Gallina Blanca, Pepsi o Atrápalo. Respecto al número de seguidores, parece que las marcas aún no son muy populares en Twitter, ya que, de todas las analizadas, sólo el 17% supera los mil seguidores.


No obstante, algunas empresas sí parecen tener bien aprendida la lección y saben cómo trabajar con Twitter. Este es el caso de los medios de comunicación, que son los que más se implican en la red en España. Así, están entre los más seguidos y suponen el 70% de las empresas que más mensajes envían a sus seguidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio muestra cómo los medios han sabido adaptarse a la red social y suponen el 13% de las marcas analizadas y 30% del top ten en Twitter. Este es el caso de ADN, Marca y El País. De estos tres, El País ocupa la primera posición en el ranking entre las marcas con más tweets.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Noticias

Tuio, neoaseguradora digital de origen español especializada en el seguro de hogar, ha conseguido aprobar su marca europea por la EUIPO. Todo ello tras...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados