Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Opera 10.5 pre-alpha disponible para su descarga

    Opera 10.5 ya está disponible en su versión pre-alpha, con nuevas novedades y correcciones respecto a versiones anteriores. Está claro que aún está en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que deberéis tener especial cuidado a la hora de instalar porque aún puede haber bugs.

    La idea de este lanzamiento es que los usuarios tengan la posibilidad de probar las nuevas tecnologías que serán implementadas en el navegador, que más que estéticas serán internas. Según nos informan algunas fuentes se nota una mejora en la velocidad respecto a la versión anterior del navegador (Opera 10.2), aunque existen algunos problemas respecto al consumo de memoria.

    Entre sus mejoras destacan:

    • Carakan: se trata de un nuevo motor de JavaScript que es hasta siete veces más rápido que Opera 10.10 con el motor Futhark (SunSpider en Windows).

    • Presto 2.5: El motor de renderizado utilizado por Opera trae una serie de importantes mejoras, incluyendo el soporte para CSS3 (transiciones y transformaciones) y nuevas características HTML5 como el almacenamiento persistente.
    • Vega: Se trata de una nueva librería de gráficos que muestra todo lo que ves en la pantalla. El objeto de esta nueva librería es hacer uso de la aceleración por hardware, aunque por el momento no se encuentra habilitada.

    • Integración con plataformas: En Windows 7/Vista se aprecian importantes cambios visuales y en el uso de APIs que permiten a la interfaz de usuario mostrar el efecto Aero Glass. En Windows 7 se ha agregado Aero Peek y mejoras para acceder a Speed Dials, Pestañas, etc. directamente desde la barra de tareas. En Mac se ha reescrito completamente el código en Cocoa, por lo que ahora Opera trae una barra de herramientas unificada, botones y barra de desplazamiento nativos, gestos Multi-Touch entre otras mejoras. También se ha añadido el soporte para notificaciones Growl.
    • Pestañas y ventanas privadas: Ahora es posible abrir una pestaña o ventana privada que elimina todo lo que ocurrió cuando la cerraste.
    • Campos de dirección y mejoras en el campo de búsqueda: Ambos campos han mejorado en aspecto y funcionalidad. Ahora se pueden recordar las búsquedas y mostrar los resultados en una distribución mejor.

    Por ahora esta nueva versión sólo está disponible para Windows y Mac OS X, pero se espera que en los próximos días esté también disponible para las plataformas Linux y Unix.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.