Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Protege tu cuenta de Gmail para que no te la roben

    Google ya es una parte de nuestra vida, su gran cantidad de servicios hacen que nuestra experiencia en la Red sea mucho más cómoda y satisfactoria. Uno de sus servicios estrella es el correo electrónico. Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, se encuentra operativo desde el mes de abril del año 2004, y desde verano de 2009 ya no es beta.

    Uno de los miedos de muchos usuarios es el que le roben su cuenta, algo que desgraciadamente pasa muy a menudo. Hoy con este artículo queremos explicaros a través de unos sencillos pasos cómo proteger vuestro correo de Gmail.

    Para proteger tu cuenta de Gmail…

    • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y asocia un número de teléfono. Esto es útil porque, a continuación, recibirás un mensaje de texto SMS cada vez que alguien intenta recuperar tu contraseña de Google.
    • Crea una dirección de correo electrónico secundaria para tus cuentas de Gmail y Google.
    • No utilices la contraseña de Gmail para la cuenta de correo electrónico secundaria
    • Si accedes a Gmail y otros servicios de Google a través de una red WiFi, asegúrate de que siempre utiliza las direcciones URL seguras https: / / gmail.com.
    • De vez en cuando observa si tienes más de una IP conectada, mirándolo en la parte inferior de la página en el apartado Última actividad de tu cuenta. Si accedes a información detallada verás cuáles han sido las últimas IPs que han conectado a tu correo. Si observas alguna sospechosa cambia la contraseña inmediatamente.
    • Configura un cliente de correo electrónico de escritorio como Outlook o Thunderbird con tu cuenta de Gmail (vía POP3 o IMAP), por lo que tendrás una copia de seguridad automática de la bandeja de entrada de Gmail.
    • Haz el siguiente test: Cierra sesión en tu cuenta de Gmail e inicia el proceso de recuperación de contraseña. Esto te ayudará a asegurarte de que la configuración de SMS y direcciones secundarias de correo electrónico están configuradas correctamente.

    Sobra decir que hay que tener especial cuidado a la hora de iniciar sesión en un ordenador que no sea el nuestro, asegurándonos dejar la sesión cerrada una vez hayamos mirado nuestro correo, y por supuesto utilizar una contraseña segura con combinación de letras y números.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.