Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Protege tu cuenta de Gmail de posibles ataques

Google ya es una parte de nuestra vida, su gran cantidad de servicios hacen que nuestra experiencia en la red sea mucho más cómoda y satisfactoria. Uno de sus servicios estrella es el de correo electrónico, que en España conocemos como Gmail y en otros países denominan Google Mail.

Uno de los miedos de muchos usuarios es el que le roben su cuenta, algo que desgraciadamente pasa muy a menudo. Hoy a través de este artículo queremos explicaros a través de unos pasos como proteger vuestro correo de Gmail.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y asocia un número de teléfono. Esto es útil porque, a continuación, recibirás un mensaje de texto SMS cada vez que alguien intenta recuperar tu contraseña de Google.

2. Crea una dirección de correo electrónico secundaria para tus cuentas de Gmail y Google.

3. No utilices la contraseña de Gmail para la cuenta de correo electrónico secundaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Si accedes a Gmail y otros servicios de Google a través de una red WiFi, asegúrate de que siempre utiliza las direcciones URL como seguras https://gmail.com.

5. De vez en cuando observa si tienes más de una IP conectada, mirándolo en la parte inferior de la página en el apartado «Última actividad de tu cuenta».

Si accedes a información detallada verás cuales han sido las últimas IPs que han conectado a tu correo. Si observas alguna sospechosa cambia la contraseña inmediatamente.

6. Configura un cliente de correo electrónico de escritorio como Outlook o Thunderbird con tu cuenta de Gmail (vía POP3 o IMAP), por lo que tendrás una copia de seguridad automática de la bandeja de entrada de Gmail.

7. Haz el siguiente test: Cierra sesión en tu cuenta de Gmail e inicia el proceso de recuperación de contraseña. Esto te ayudará a asegurarte de que la configuración de SMS y direcciones secundarias de correo electrónico están configuradas correctamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados