Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En Texas twittean nombres de conductores ebrios

    Las autoridades de Montgomery County, Texas, han decidido implementar una medida especial para las fiestas de fin de año que ayudará a que los conductores tengan conciencia a la hora de la conducción, es decir, si te pillan ebrio mientras conduces, van a twittear tu nombre para que tus conocidos sepan lo que has hecho.

    La idea de esto la tuvo el fiscal del condado Warren Diepraam. Lógicamente esta medida no evitará que todos los conductores tengan conciencia a la hora de conducir con más grados de alcohol de los permitidos, pero es lo que se llama una medida de prevención, y más sabiendo el impacto que tienen las redes sociales hoy en día. Dependiendo de sus resultados, van a probar la medida también para el 4 de julio y el Memorial Day, o tal vez eventualmente lo hagan algo permanente.

    Muchas personas han manifestado su rechazo ante esta medida, que no protege la identidad del acusado, y sobre todo porque una persona detenida puede resultar inocente a la larga. Por ahora lo cierto es que todo proceso penal es de carácter público, por lo que twittear la información contenida en ellos puede ser poco ético pero es completamente legal. De hecho podéis visitar la cuenta Twitter de Brett Ligon (District Attorney del condado), en donde irán apareciendo los nombres de todos aquellos que “pillen” ebrios.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.