Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los juegos en Facebook, enemigos de las empresas

    Para muchas empresas, Facebook, MySpace y otros sitios de redes sociales son ya un dolor de cabeza que reducen la productividad. Ahora tienen algo más de que preocuparse: los juegos que aparecen en estas páginas.

    Y es que estas redes esta triunfando un nuevo tipo de juego social “asíncrono” permite a la gente jugar con sus amigos sin tener que estar online al mismo tiempo. Así juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society, se han convertido en tremendamente populares entre los trabajadores de todo el mundo.

    La firma Nucleus Research, con sede en Boston, llevó a cabo un reciente estudio sobre los efectos de las redes sociales en la productividad, según el cual la mitad de los trabajadores de Estados Unidos acceden a estos sitios desde el lugar de trabajo, lo que lleva a una pérdida media de un 1,5 por ciento del total de la productividad de la oficina.

    “Lo que estamos viendo es que cada vez más y más gente y organizaciones están reconociendo la productividad perdida, así que probablemente habrá más bloqueos de aplicaciones de Facebook”, dijo Rebecca Wettemann, de Nucleus Research. En este sentido Facebook, que tiene 350 millones de usuarios, asegura que al menos el 20 por ciento de sus miembros juega online.

    Aunque las compañías intentan restringir el acceso a las redes sociales, no todo el mundo considera dañinos los juegos. En este punto son varias las fuentes de esta misma compañía las que aseguran que  “jugar online es similar a tomarse un descanso para hablar o para fumar un cigarrillo, o incluso mejor”.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.