Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 aplicaciones que no te puedes perder en Facebook

    aplicaciones facebookAhora que la mayoría de los internautas han probado Facebook es hora de sacarle el máximo partido.  Empresas, marcas, Organizaciones No Gubernamental o grupos de música conocen el potencial de esta red social con más de 350 millones de usuarios. Sin embargo, ¿saben aprovecharla al máximo? Te enseñamos 10 aplicaciones que sí que lo harán que nos llegan desde el blog de Roberto Carreras.

    • Networked blog: ¿Tiene tu compañía un blog corporativo? Si es así, se le puede sacar mucho más rendimiento trasladándolo a Facebook con esta aplicación que ya usan más de 400.000 miembros de la comunidad social.
    • RSS Conect: Si quieres tener mantener informados a todos tus contactos en Facebook sobre unos medios digitales concretos puedes hacerlo con esta herramienta que indexa las RSS de las webs que quieras en tu perfil o página de Facebook.
    • Simplaris Blogcast: Se trata de una aplicación similar a la primera que hemos contado. Permite agregar y actualizar automáticamente la información de tu blog en Facebook para que no te tengas que preocupar de publicar en enlace en esta red social.
    • Blog: si no puedes ni quieres complicarte la vida, esta aplicación que también te permite trasladar tu blog a Facebook tiene el manejo más sencillo de todas las citadas.
    • Blog it: Pero si en nuestro caso tenemos diferentes plataformas de contenidos (WordPress, LiveJournal, Twitter…), lo mejor es utilizar esta herramienta que permite trasladar toda la información a la vez.
    • Poll: Es la herramienta por antonomasía para realizar encuestas en Facebook. Se puede agregar a la página corporativa o a tu perfil para sacar diferentes conclusiones o estudios.
    • Professional Profile: Si eres de los que tienes a tu cuadrilla de amigos y tus jefes en Facebook, esta herramienta te puede ser muy útil ya que crea un perfil profesional para cuestiones laborales y deja el perfil tradicional para tu entretenimiento.
    • My LinkedIn Profile: Permite incluir tu curriculum y datos profesionales de LinkedIn en una pestaña de tu perfil de Facebook. Así si alguien busca una empresa o contacto profesional puede encontrarlo desde diferentes vías.
    • TweetPo.st: Esta aplicación nos deja llevar el contenido del Twitter a Facebook pero traduciendo “el idioma Twitter” al coloquial en Facebook. Así, si ponemos un reply en Twitter al llevar el contenido a Facebook la herramienta pondrá el nombre del usuario real y la contestación.
    • SlideShare: actualizar las presentaciones en Facebook y SlideShare a la vez nunca fue tan fácil. Esta aplicación permite que se haga automáticamente.

    Aunque estas aplicaciones pueden resultar prácticas para una empresa, marca o usuarios particular, el mundo Facebook es mucho más amplio. Las posibles aplicaciones podrían ser infinitas. Por ello, te animamos a que investigues en el apartado Aplicaciones para sacar el máximo provecho a tu estancia en esta red social.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.