Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 64% de las pymes infectadas por virus

    La compañía de seguridad Kaspersky Lab asegura que el 64% de los sistemas informáticos de la pequeña y mediana empresa española sufre algún tipo de infección vírica. La empresa española superaría así a la media europea a la que Kaspersky atribuye un 58 % de infección.

    Los datos han sido difundidos en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Madrid celebradas estas navidades con el objetivo de proteger a las Pymes de la comunidad sobre los riesgos de la informática actual. Blindarse es una obligación en estos tiempos que corren.

    Eso sí, según el informe de la compañía de seguridad, el 97 % de las pymes madrileñas cuentan con algún sistema de protección báisco, pero en muchos casos está obsoleto o mal actualizado y no cubre todos los riesgos actuales que son muchos y variados. En este sentido, los  Kaspersky Lab insisten en que la seguridad informática no se limita tan sólo al control de los virus, sino que además es indispensable garantizar aspectos como la confidencialidad y protección de datos, la fuga de información o la identificación segura.

    Kaspersky, líder en la venta de soluciones de seguridad en retail en nuestro país, destaca que la inversión en seguridad es mínima en el ámbito de las pymes. De hecho, el 25% no gasta más de 100 euros anuales (el coste promedio de un antivirus con tres licencias). Además, en más de la mitad de ellas el personal no recibe ningún tipo de información sobre seguridad informática y el 47% afirma haber perdido productividad debido a ello.

    Los ataques informáticos más frecuentes en las pymes son la denegación de servicios (89,9%), los virus del tipo troyano (77,3%), la recepción de correo no deseado o spam (58,7%), otros virus informáticos (42,7%), la instalación de software espía (19,5%), las intrusiones remotas en el ordenador (13,4%) y las intrusiones en el correo electrónico (9,7%).

    Pues lo dicho por Kaspersky, a empezar el año blindados que los daños económicos que puede causar una crisis de seguridad son mucho mayores que el coste de una solución integral.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.