Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las grandes de Internet suben su cotización en Bolsa

    Google duplica el valor bursátil, Cisco crece sólidamente. Incluso Yahoo! a pesar de pasarlo mal también. Y las dos más de moda durante este ejercicio, Twitter y Facebook, porque todavía no han dado el salto a la Bolsa, pero nadie duda que su valor se ha multiplicado en este 2009. Son tiempos de crisis, sí, pero también de oportunidades para los inversores. En MuyComputerPRO han preparado un especial muy interesante que analiza la evolución durante 2009 de las principales compañías tecnológicas.

    Empezamos con Google, sin duda la compañía que más ha animado el cotarro tecnológico en este 2009. La empresa del buscador más popular del mundo va a cerrar el año con sus acciones a 620 euros, cerca del récord que obtuvo en 2006 cuando alcanzaron los 700 euros. Pero el mérito reside en que empezó el año con sus títulos a 290 dólares. Vamos, que ha duplicado de largo el valor de la firma que se estima -según la cotización de sus acciones- en 196.000 millones de dólares. Para que luego digan que los negocios de Internet están en crisis.

    Cisco también ha tenido un buen año. Ha pasado de los 13 dólares en marzo de 2009 a los 24,2 con los que cierra el año. Tiene uno de los PER más altos -24,57- y su capitalización bursátil es de 138.700 millones de dólares. Por crecer en este 2009, lo ha hecho hasta Yahoo! que cierra el año con sus acciones a 17 dólares -todavía lejos de los veintitantos que ofrecía Microsoft para la añorada fusión, uno de los culebrones del ejercicio.

    Si queréis saber cómo han acabado el año otras empresas del sector tecnológico, os invitamos a ver el especial que han preparado nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.