Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes 2009: liderazgo y RRHH

     

     

    El liderazgo, el desarrollo de habilidades directivas y la dirección de personas son también tres de los pilares básicos sobre los que ha versado nuestra publiación a lo largo de 2009 y con toda seguridad lo seguirán siendo en 2010.

    Como en las dos entregas anteriores, os ofrecemos una recopilación de los diez reportajes que más han gustado a nuestros lectores en este primer año de vida de MuyPymes. Algunos seguro que ya los habréis leído y otros puede que se conviertan en una pequeña sorpresa inesperada.

     

    Cinco principios básicos para ser un buen líder

    Se han escrito muchos libros sobre liderazgo, técnicas de motivación y dirección de grupos pero… ¿qué es lo que convierte a una persona en líder? ¿Cómo podemos desarrollar nuestro potencial para liderar grupos de forma efectiva?

    Antes de saber cómo podemos ser mejores líderes, hemos de cuestionarnos si, de hecho, lo somos. ¿Damos ejemplo con nuestro trabajo? ¿Sabemos delegar y confiar en el equipo de profesionales con los que trabajamos? Éstas y otras habilidades son indispensables para ser, no sólo respetados, sino valorados.

    Consulta el artículo completo

    ¿Qué clase de líder eres? 10 formas de dirigir

    Existen muchas formas de liderar una organización o un grupo de personas hacia un objetivo determinado. Desde el carismático, al autoritario o el democrático, las empresas suelen adaptarse al estilo de trabajo de sus líderes.

    En este reportaje, exponemos los diez estilos de liderazgo que con más frecuencia se encuentran en organizaciones de todos los tamaños. ¿Te reconoces en alguno de ellos? ¿Compartes características de varios? A veces, conocer cómo somos es importante para poder mejorar. 

    Consulta el artículo completo

     

     

    Diez “grandes consejos” para alcanzar el éxito

    ¿Existe un método infalible para alcanzar el éxito empresarial? No. ¿Existen algunas prácticas que pueden encaminarnos hacia éxito? En muchos casos sí. ¿Son universales? Probablemente no, pero las que hoy presentamos pueden ser un buen primer paso.

    Y es que antes de alcanzar un supuesto “éxito” debemos empezar por definir lo que entendemos como tal, afrontar que el camino no va a ser precisamente una “excursión” campestre y desterrar viejos prejuicios que son más un lastre que una oportunidad. 

    Consulta el artículo completo

    Nueve consejos para preparar un gran discurso

    Hablar en público no es mucho más complicado que cualquiera de las otras tareas que desarrollamos a lo largo de nuestra jornada laboral y sin embargo, son muchos los que temen ese momento en el que tienen que armarse de valor y “soltar un discurso” esperando que todo vaya bien.

    Sin embargo, hablar en público no es ni tan “traumático” ni tan “complicado” si nos hemos preparado bien. Como en cualquier otra habilidad, el discurso tiene un reglas muy definidas que podemos estudiar y practicar cien veces hasta hacerlo bien. 

    Consulta el artículo completo

    Decálogo del negociador de éxito

    ¿Te consideras un buen negociador? ¿Crees que aún hay cosas que podrías mejorar? ¿Te cuesta cerrar esos flecos finales que se presentan en toda negociación? Consulta entonces el decálogo del buen negociador que hemos elaborado en MuyPymes.

    El proceso de negociación es muy parecido a una partida de ajedrez. Hemos de tener una estrategia general y una o varias tácticas que nos permitan desarrollar nuestra estrategia. Además, siempre podemos echar mano de algunos consejos que pueden ayudarnos a alcanzar un buen acuerdo.


    Las bases de un buen líder: respeto y confianza

     

    Todos sabemos que el gestor o el dueño de una empresa nunca va a ganar un concurso de popularidad, y es más que probable que se pierda más de una fiesta o una comida organizada por sus empleados. Sin embargo sí que puede llegar a ser respetado, y apreciado de forma sincera.

    Conseguir ser respetado y apreciado, aunque muchos pueden pensar que es opcional, y que deben primar otro tipo de factores en las relaciones laborales, puede ser en cambio una de las claves del éxito o fracaso de una pequeña empresa. 

    Consulta el artículo completo

    7 rasgos “desconocidos” del emprendedor de éxito

    Se han escrito decenas de libros y miles de artículos en los que se explica cuáles son las características que debe poseerel emprendedor de éxito moderno. En este sentido, palabras como competitividad, innovación, y riesgo asoman en todo tipo de publicaciones.

    Hoy sin embargo, tomando como referencia un interesantísimo artículo publicado en Duct Marketing, queremos analizar cuáles son las características de las que menos se habla en todos esos libros, pero que son igualmente importantes para el éxito empresarial.  

    Consulta el artículo completo

    Los diez mandamientos del emprendedor

    La revista Forbes publica en su último número los que consideran que son 10 mandamientos que todo emprendedor debería de conocer y dominar para tener éxito y no sufrir “más de lo necesario” en el proceso.

    Algunos son viejos conocidos, como la importancia de la innovación o de la diferenciación de nuestro producto y otros llaman más la atención. En cualquier caso, una guía para tener en cuenta de la mano de una de las publicaciones más importantes del mundo en su campo. 

    Consulta el artículo completo

    Aprende a lidiar con trabajadores conflictivos

    A veces tenemos la impresión de que hay personas que han nacido con la extraña habilidad de resultar conflictivas con el mundo y las personas que les rodean.Dentro de nuestra organización, este tipo de trabajadores pueden ser una bomba de relojería si no sabemos actuar.

    Sin embargo, abordar un conflicto con un trabajador conflictivo no siempre es fácil, sobre todo porque es posible que ése mismo trabajador posea habilidades y competencias que valoramos. Hemos elaborado una lista de cinco pasos a seguir para que el “trago sea menos amargo” .

    Consulta el artículo completo

    Liderazgo: guía para mantener el ego “a raya”

    Uno de los axiomas que suelen definir la personalidad de un líder es que normalmente es una persona ambiciosa, capaz de involucrar a sus colaboradores o a su equipo de trabajo en la consecución de un objetivo común.

    Sin embargo, la ambición, palabra clave en este artículo hay que tomarla (o ejercerla) con moderación. Confundir nuestras aspiraciones e intereses personales con los de la empresa, o inluso con los de nuestros trabajadores puede conducirnos a una situación problemática, de la que puede resultar difícil salir. 

    Consulta el artículo completo

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.