Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Cuáles son los mejores días para un campaña de e-mail marketing

Una vez que tenemos preparada nuestra campaña de e-mail marketing, llega el momento de decidir qué día de la semana será el mejor para lanzarla. Pues bien, ya os adelantamos que los estudios que se han hecho sobre este asunto no son concluyentes y que el día perfecto está en relación con el tipo de campaña que hagamos. Por este motivo, veamos los pros y los contras de cada día de la semana.

Lunes

A favor: Los buzones de correo todavía no están saturados de mensajes sin leer.

En contra: Es uno de los días en los que los trabajadores disponen de más energía para aplicarse al máximo en su tarea, por lo que dedican menos tiempo a otras cosas.

Si enviamos nuestro e-mail en lunes es mejor realizarlo a media mañana, una vez que los trabajadores hayan terminado de borrar todo el correo «no deseado» que han recibido durante el fin de semana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Martes

A favor: Generalmente los destinatarios ya han planificado bien la semana y disponen de más tiempo para consultar e-mails no relacionados con su trabajo.

En contra: Puede quedar descolgado en medio de la semana.

Enviaremos nuestro e-mail en martes únicamente cuando requieran una respuesta que pueda darse en horario laboral. De lo contrario, normalmente el lector olvidará lo que haya leído.

Miércoles-jueves

A favor: Muchos están ya preparando sus fines de semana, por lo que son receptivos a nuevas ofertas interesantes.

En contra: Efecto parecido al de los martes, solo que peor. Diponen de menos tiempo para responder ante que llegue el fin de semana por lo que muchas veces la decisión de compra se puede retrasar hasta la semana siguiente o quedar olvidada.

Sólo enviamos nuestro e-mail en miércoles o en jueves si el foco de atención es el tiempo libre, las vacaciones o el ocio.

Viernes

A favor: Los estudios indican que el viernes es el día en que menos e-mails se envían, por lo que los que llegan tienen mayor visibilidad que cualquier otro día de la semana.

En contra: Los trabajadores están deseando desconectar de su semana laboral, por lo que se muestran menos proclives a abrir e-mails no relacionados con su trabajo.

Enviar una campaña de e-mail los viernes da a los consumidores dos días extra para decidir qué hacer o qué respuesta dar. Sin embargo, si el e-mail no es abierto el mismo viernes, acabará en la cola de los e-mails por leer el lunes, y probablemente no se lea.

Fin de semana

A favor: Son muchos los que consultan su e-mail del trabajo incluso los fines de semana, por lo que puede ser una buena idea realizar un envío que no se encontrará con una excesiva competencia en las bandejas de entrada.

En contra: Un e-mail comercial enviado en fin de semana puede resultar «ofensivo» para muchos receptores, que consideran que, después de todo, son sus días de descanso.

Si es posible, es mejor evitar realizar los envíos en domingo, centrándonos en los sábados, día en el que hay una mejor tasa de respuesta favorable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados