Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 2009, el año de la inseguridad informática

       

    El año que hemos dejado atrás ha sido especialmente duro en muchos asuntos incluida la seguridad informática. De hecho, el 2009 ha batido récords en creación de malware y proliferación de antiguos virus como Conficker.

    El informe anual elaborado por la compañía PandaLabs nos desvela las cifras y secretos en materia de protección cibernética del año que ya hemos dejado atrás.

    Tal y como nos llega desde nuestros compañeros de MuyComputer, 2009 ha sido un año especialmente duro para las empresas de seguridad informática. Así lo revela el informe anual de PandaLabs que asegura que en un sólo año se han creado 25 millones de ejemplares de malware, una cifra que contrasta con los 15 millones en 20 años. 

    Las cifras también son alarmantes si hablamos de spam. El 92% de los e-mails recibido durante el 2009 era correo basura con asuntos de gancho como noticias de muertes o escándalos, por ejemplo.

    Además, destaca la aparición de numerosos ejemplares nuevos de troyanos bancarios (un 66%) y de los llamados “falsos antivirus”. Igualmente, los tradicionales virus, que se creían ya extintos, han reaparecido causando importantes daños con ejemplares como Conficker, Sality o el antiguo Virutas.

    Respecto a los países que han registrado un mayor número de infecciones a lo largo de todo el año, el ranking lo encabeza Taiwan, seguido por Rusia, Polonia, Turquía, Colombia, Argentina y España.

    Para que nuestros ordenadores del hogar o la empresa no estén entre los infectados es necesario tener un buen antivirus y firewall que se actualize con regularidad. 

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.