Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La quiebra de empresas aumenta un 104%

       

    La coyuntura económica mundial y, en especial, la española no ha sido la mejor ayuda para las empresas en el año que acabamos de dejar atrás. De hecho, el número de compañía en concursos de acreedores se han incrementado un 104% en el 2009.

    Así, las quiebras de las corporaciones han batido récord durante 2009, un año marcado por la crisis económica y el cierre de 5.860 empresas tanto por quiebra como por suspensión de pagos.

    2009 no ha sido el mejor año para casi nadie. Exceptúando algunos mercados como el comercio chino, las cadenas de comida a bajo precio o las compañías low cost, el resto de sectore han vivido la recesión en sus propias carnes. Basta ver que los concursos de acreedores aumentaron de 2.875 en 2008 a 5.860 en el año que acabamos de cerrar. 

    Estos datos correspondientes al último baremo de PwC confirman la subida de un 104% de las quiebras de compañías, entre ellas, las pymes, uno de los colectivos más azotados por la crisis.

    Dentro de las comunidades autónomas que más concursos de acreedores han tenido destaca Cataluña, seguida a mucha distancia de Madrid, Valencia y Baleares. Como es lógico los sectores más acusados han sido el inmobiliario y el de la construcción.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.