Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mr Bean aparece en la web de la presidencia española

    Rowan Atkinson, el actor que da vida a Mr Bean, ha aparecido hoy lunes en la web de la presidencia de la UE haciendo sombra al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Lógicamente tal “hazaña” ha sido obra de un hacker, aunque según fuentes se llevó a cabo a través de un blog y no afectó al núcleo central del servidor.

    Esto significa que el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma.

    La imagen, que no ha permanecido durante mucho tiempo en la web, mostraba a un Mr Bean muy sonriente y con sus grandes cejas muy arqueadas, una imagen que guarda un cierto parecido con la caricatura del presidente español. Según la información del Gobierno no se ha tratado de ningún fallo de seguridad y en palabras textuales: “No ha habido ningún acceso no permitido a la página web de la presidencia española de la UE para modificar su contenido”.

    En estos momentos entre los planes del Gobierno figuran una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir. Mientras, el Ejecutivo tiene previsto abonar a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.