Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Primeros pasos con el mobile marketing

La mayoría de los expertos coinciden en que el mobile marketing va camino de convertirse en un canal ideal para dar a conocer los productos de nuestra empresa, sobre todo ahora que los terminales avanzados tipo smartphone son cada día más habituales. De hecho, en países como Japón, donde el teléfono móvil es la principal vía de acceso a Internet, las campañas de mobile marketing son una realidad muy asentada.

Ya sea a través del envío de mensajes de texto o animaciones, ya sea a través de Bluetooth, las empresas parecen confiar cada vez más en un medio que está destinado a reemplazar al ordenador personal en unos años. Sin embargo, y antes de lanzarnos de cabeza a crear nuestra primera campaña para este medio, hay algunas recomendaciones que merece la pena tener en cuenta. Sobre todo porque como dice Alan Berry, experto estadounidense en este campo, antes de empezar, tenemos que responder a esta sencilla pregunta «What is UR txt msg str@tegy»? Es decir, «¿Cuál es nuestra estrategia?» y, sobre todo, ¿qué lenguaje vamos a emplear?

Creación de un canal

Hoy en día sería impensable crear una campaña de marketing on-line si la empresa en cuestión no dispusiese de una página propia en Internet. De la misma forma, no podemos crear una campaña destinada al consumo en terminales móviles si no hemos adaptado nuestra empresa a este canal de comunicación. Aunque las páginas web son accesibles desde la mayoría de los terminales, resulta imprescindible crear un canal que se adapte a las peculidaridades de la navegación por teléfono.

Además, hay que tener en cuenta que no todos los usuarios que accedan a nuestros contenidos van a disponer de smartphones y conexión a banda ancha; tendremos que pensar en las necesidades de los usuarios que posean terminales más modestos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Profesionalidad ante todo

Una campaña de mobile marketing únicamente será efectiva si nos preocupamos de todo el proceso. Empezando desde luego por la campaña en sí, pero continuando además con una buena atención al cliente, lo que incluye el servicio de soporte técnico (en caso de que fuese necesario) y una estrategia de fidelización. Y eso sí, no infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Directos y concisos

Los consumidores de este tipo de información esperan de nosotros que seamos directos y concisos. En un mensaje de texto no hay espacio para divagaciones ni florituras. Todos los mensajes que enviemos deben de aportar información relevante, adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

La información ha de ser además periódica. Si por ejemplo montamos un sistema de alertas, los consumidores esperan de nosotros que las enviemos con puntualidad y exactitud. Les resulta frustrante dejar de recibirlas sin motivo aparente o continuar recibiéndolas cuando ya se han dado de baja en tres ocasiones.

No hay que repetirse

La mayoría de los mensajes «interesantes» pueden permanecer en la memoria de los teléfonos durante meses. Esto quiere decir que no es necesario que en cada nuevo envío que realicemos volvamos a repasar características u ofertas que ya hemos contado. El usuario puede volverlas a leer siempre que quiera.

Enfoque multicanal

Rara vez una estrategia de mobile marketing se sostendrá por sí misma. Normalmente han de ejecutarse otras acciones que la complementen. En la mayoría de las ocasiones, será precisamente la acción «mobile» la que complete otras acciones de marketing que hayamos diseñado con anterioridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Noticias

Ayer lunes, 3 de abril, se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil, en el que se conmemora la fecha en la que se...

Recursos

Tres décadas después de que un programador de software enviara el primer mensaje, el 3 de diciembre de 1992, el SMS (servicio de mensajes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados